Con la llegada del verano, apetece refrescarse con un helado y si es casero, mejor que mejor. Nuestra propuesta, helado de arándanos, viene con sorpresa: cargadito de frutos rojos para que se convierta en una explosión de sabor. Los combinados de frutos rojos puedes comprarlos congelados o hacerlos con fruta fresca y son ideales, además de para un helado, para hacer smoothies o para acompañar un queso batido o yogur natural.
Junto a Tulipán, te traemos una receta muy dulce: frutos rojos con helado de arándanos, un postre que hará las delicias de grandes y pequeños y a lo que no te podrás resistir.
Frutos rojos con helado de arándanos
PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 60 min + congelado
Ingredientes para 4 personas: 400 g frutos rojos, 50 g moras, 150 g arándanos, 350 g queso crema y 40 g azúcar moreno.
Paso 1
Poner en el vaso de la batidora 250 g queso crema, 30 g de azúcar y 150 g de arándanos. Batir con la batidora.
Paso 2
Forrar las paredes de un molde circular desmoldable con papel. Embadurnar con la mezcla de queso las paredes y la base. Meter al congelador. Cuando se haya congelado volver a embadurnar para hacer más gruesas las paredes. Rellenar con frutos rojos, cubrir con una capa de capa de queso y meter de nuevo al congelador.
Paso 3
Poner en el vaso de la batidora el resto del queso crema, del azúcar y las moras. Triturar. Poner la mezcla resultante en manga pastelera. Retirar la tarta del congelador y decorar por encima con la crema de moras y algunas moras y arándanos enteros.
Fuente: Leer Artículo Completo