Facebook lanza su nuevo sistema de tiendas online (pero tendrás que esperar para probarlas)

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg se convirtió en noticia por haber realizado una de las donaciones más generosas para frenar la pandemia del coronavirus. El creador de Facebook había inyectado nada menos que 20 millones de dólares para investigar la Covid-19 y, así, conseguir aplanar la curva. Pero, además de mostrar su lado solidario, la pandemia le ha brindado una verdadera oportunidad de negocio: Zuckerberg acaba de lanzar su herramienta Shops en Facebook, que permitirá a las empresas crear tiendas online y vender sus productos directamente través de esta red social e Instagram (recuerda que la aplicación de fotografías es propiedad de Facebook desde 2012).

De esta manera, Facebook se sube al carro del comercio electrónico en un momento clave para el sector. Durante el confinamiento, con las tiendas físicas cerradas y todos en casa, las compras por Internet se han disparado. Según la última encuesta del CIS, el 23% de los españoles ha incrementado sus compras online durante la cuarentena y un 1% ha empezado a comprar por primera vez a través de Internet.

De momento, la herramienta solo está disponible en Estados Unidos, pero en los próximos meses llegará a otros países, según ha comentado el propio Zuckerberg. Y en Instagram aterrizará durante el verano.

Contacto vía WhatsApp con el vendedor

Crear una tienda a través de esta herramienta será muy sencillo. Se trata de una nueva funcionalidad que se añade a los perfiles que los negocios tienen en la red social. A través de ella, los vendedores pueden subir un catálogo de productos y personalizar la tienda. Utilizar Facebook Shops será gratuito, aunque la compañía conseguirá ingresos a través de los anuncios que pongan las tiendas y, también, se quedará una comisión por cada producto vendido.

Por el lado del consumidor, la experiencia de compra tendrá varias opciones novedosas. Además de adquirir productos desde la propia tienda, también podremos hacerlo a través de los stories de Facebook y de Instagram y -atención influencers- en el futuro, incluso podremos hacernos con un look completo que veamos en un vídeo.

La interacción con el vendedor también es novedosa, ya que podremos ponernos en contacto directamente con él a través de Messenger, mensajes directos de Instagram y WhatsApp (la aplicación de mensajería instantánea también es propiedad de Facebook). Así, como en una tienda física, podremos preguntarle por las características de un determinado producto o resolver nuestras dudas. Todo muy fácil. Lo complicado será dejar quieta la tarjeta de crédito.

Fuente: Leer Artículo Completo