¿Eres propensa a fingir un orgasmo? Te lo contamos

Una nueva investigación ha proporcionado afirma que la tendencia de las mujeres a fingir el orgasmo está fuertemente relacionada con sus creencias sobre la relación entre géneros.

Los factores ideológicos y las creencias sobre el género también predecían la frecuencia con que las mujeres fingían sus orgasmos. Tendían a hacerlo con más frecuencia si se mostraban hostiles al feminismo.

«Las mujeres que piensan que un hombre quiere que tengan un orgasmo para sentirse satisfechos van a sentir una mayor presión para alcanzar el orgasmo, y serán más propensas a fingir los suyos», afirma Emily A. Harris, autora de la investigación de la Universidad de Queen (Canadá), citada por PsyPost.

Los investigadores encuestaron a 462 mujeres heterosexuales en el Reino Unido que habían estado en una relación durante al menos cuatro meses. Los cuestionarios evaluaron la ideología política, sus creencias religiosas y sexistas, las creencias de género sobre el sexo y el orgasmo, la historia de las relaciones, la capacidad de tener un orgasmo, la habilidad sexual de la pareja y las preocupaciones sobre la fidelidad de las mujeres.

La revista especializada Archives of Sexual Behavior publicó la investigación, en la que se muestra que fingir orgasmos es relativamente común (el 77% de las mujeres de la muestra han fingido un orgasmo al menos una vez), explicó a la revista Harris.

«Las que tienen actitudes antifeministas no tienen nada que les impida fingir un orgasmo, mientras que aquellas que adoptan una visión feminista evitan fingir un orgasmo porque va en contra de su creencia de que la mujer merece sentir placer, así como su derecho a hablar abiertamente sobre sexo», relató Harris.

Lo cierto es que las razones para fingir un orgasmo son multifacéticas y pueden variar de una situación a otra. Por ejemplo, investigaciones anteriores habían puesto sobre la mesa que las mujeres a veces fingen un orgasmo para acelerar a su pareja y poner fin a las malas relaciones sexuales.

Fuente: Leer Artículo Completo