- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Famosas en bikini o bañador: ¿cuál es tu posado favorito?
- Los 18 mejores hoteles en el Mediterráneo para organizar tus vacaciones a última hora
El verano está aquí, y eso significa que los días de descanso y relax cada vez están más cerca. Las vacaciones son días para dejarse llevar y descansar… y si todo ello lo hacemos con una copa de vino en la mano, mucho mejor. Fresquito, afrutado, con el punto justo de acidez… ¡Se nos hace la boca agua! ¿Y si además de disfrutar de una copa, lo hacemos sabiendo que estamos cuidando el medio ambiente? Pues eso es lo que han buscado desde las Bodegas Viore con el nuevo vino que acaban de presentar: un caldo de uva blanca, con denominación de origen de Rueda y, además, ecológico y orgánico.
Nada más ver sus especificaciones, se nos hace la boca agua: de color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante.Intensidad alta, elegantes notas frutales arropadas por la sinfonía aromática de las notas cítricas y herbáceas como el hinojo y el laurel. En boca naturalmente fresco, cuerpo medio envolvente, sedoso y con un final persistente. Su balanceada acidez en boca, da paso a los sabores frutales, piel de limón y un toque anisado del hinojo.
Sin gluten y apto para veganos, todo el proceso es natural, desde la gestión del viñedo hasta su elaboración: «La viticultura practicada es ecológica. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, con el objetivo de salvaguardar el equilibrio del paisaje«, nos cuentan desde Bodegas Viore. Además, hasta en la vendimia cuidan el detalle: «Se realiza en horario nocturno con temperaturas frescas», apuntan, y añaden que la zona de Lavajo Redondo «es el paraje certificado como ecológico que permite expresar un atípico carácter de Rueda». Sin duda, un vino perfecto para esas calurosas noches de verano al aire libre y conversaciones hasta el amanecer.
Fuente: Leer Artículo Completo