El último adiós a Kobe Bryant, de Beyoncé a Michael Jordan

El pasado 26 de enero el mundo se tornaba un poco más gris cuando se conocía la trágica noticia que confirmaba que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecían en un accidente de helicóptero. El mundo del baloncesto perdía así a una de las leyendas de este deporte y a una joven promesa, ambos, a una edad más que temprana. Rápidamente, familiares, famosos amigos de la familia y diferentes personas de todo el mundo quisieron volcarse con la familia de Bryant, mandando todo su apoyo a su viuda, Vannesa Bryant, y a sus otras tres hijas.

Ayer, casi un mes después de su fallecimiento, se realizaba el gran adiós, a través de un sentido homenaje en el Staples Center. Vanessa Bryant fue la encargada de anunciar (a través de su cuenta de Instagram) la cita que todos esperaban. En la imagen podía leerse el mensaje ‘una celebración de la vida’, junto a los nombres de Kobe y Gianna y una decena de mariposas, símbolo que marcó uno de los momentos más difíciles de pareja cuando después de que Bryant fuese acusado de un delito sexual en 2003 (del que se retiraron los cargos), quiso tatuarse el nombre de su esposa rodeado de estos insectos. Asimismo, Vanessa explicaba en el pie de foto que el jugador estuvo los mismos años como un Laker que junto a ella, 20 concretamente.

Al estadio acudieron infinidad de fans del que fuese conocido como la Mamba negra, así como numerosas celebrities con las que el jugador mantenía una estrecha relación de amistad. Uno de los que no se quiso perder este adiós fue el también baloncestista Michael Jordan, quien no pudo contener las lágrimas pero logró hacer reír a todo el estadio. «Ya está, voy a tener que ver otro meme mío llorando», articulaba entre lágrimas, «Por eso no quería hablar en el funeral de Kobe Bryant, así es como me afectaba Kobe. Sabe llegarte de una manera que te afecta personalmente, incluso cuando era una pesadez. Puede sacar lo mejor de ti, y eso es precisamente lo que hizo conmigo», declaraba.

Las encargadas de poner la música para celebrar la vida de padre e hija fueron tres grandes amigas de la famila: Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera.

Beyoncé abría con un popurrí de Xo y Halo, no sin antes dedicar unas palabras a Kobe: «Estoy aquí porque quiero a Kobe, y esta era su canción favorita», explicaba segundos antes de cantar. Alicia Keys por su parte, no quiso cantar en esta ocasión, sino tocar en piano la sonata Claro de luna de Beethoven, la que para Bryant era la pieza de música clásica más bonita. Cristina Aguilera interpretaba otro clásico de la música, el Ave María en italiano, idioma que el número 24 de los Lakers dominaba junto al inglés, español, mandarín y alemán.





Además de los mencionados, hubo otras estrellas que no quisieron perderse el adiós a padre e hija. Jennifer López, Snoop Dogg, Kanye West, el clan Kardashian fueron algunos de los que se dejaron ver. Asimismo, sus compañeros de profesión Pau Gasol, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Jerry West o LeBron James también estuvieron presentes en el sentido homenaje.




Fuente: Leer Artículo Completo