Es el mayor defensor de nuestro país, un enamorado de España y de los españoles y sus costumbres. El pianista James Rhodes (45) es el encargado este miércoles de interpretar al piano en Moncloa el Himno de la Alegría, una versión de la novena de Beethoven convertida en el tema emblema de la Unión Europea, durante la presentación de Pedro Sánchez del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Un acto con los miembros del Gobierno, así como de la patronal, los sindicatos, embajadores de los países de la UE y otros representantes de la sociedad civil.
El pianista británico ya estuvo en Moncloa en agosto de 2018 cuando el presidente le invitó tras su ofrecimiento para mejorar la legislación de protección a los menores. Casi un año más tarde, el vicepresidente Pablo Iglesias presentaba la ley de protección a menores hablando de ella como la ‘ley Rhodes’.
Pero buena parte de ‘culpa’ de ese amor que Rhodes siente y transmite por España la tiene su novia. El pianista, muy activo en redes sociales pero poco dado a hablar de su vida privada, publicaba en agosto de este año una instantánea de lo más romántica en la que anunciaba a sus seguidores que le había pedido matrimonio a su novia desde hace dos años, Micaela Breque (31). La pedida de mano se produjo el pasado día 2 de julio en Valladolid donde la pareja estaba disfrutando de un fin de semana de relax y desconexión.
“Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga "sí" a la pregunta más importante”, escribía Rhodes junto a una instantánea en la que Micaela nos enseñaba un precioso anillo de compromiso en su mano. También ella quiso comunicar la buena noticia en su perfil de Instagram. “¡Dije SÍ! Y estoy en las nubes. Agradecida a la vida que me haya puesto a este hombre maravilloso en el camino. Y este momento, que es el fin de nada y el comienzo de todo. ¡Allá vamos!”, escribía la argentina acompañando el texto por la misma fotografía.
Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga "sí" a la pregunta más importante ??
A post shared byJames Rhodes (@jrhodespianist) on
En una charla mantenida por Micaela con la revista argentina Gente, explicó además cómo fue la pedida de mano. “Hizo el ritual de arrodillarse y fue un momento maravilloso, emotivo y que quedará en nuestra memoria por siempre. Pensaremos en los próximos pasos a nuestro ritmo y al ritmo del Covid, también”, dijo. Por el momento se desconoce cuándo o dónde se casarán y parece que la pareja quiere esperar a que pase la crisis sanitaria que está azotando al mundo entero. Micaela, o Miqui como la llama el pianista británico, nació en Argentina pero hace más de seis años que se instaló en Madrid, ciudad en la que vive con Rodhes desde 2018.
Alistándome para los #goya2020 !! Thank you @lizamayne.makeup SO MUCH! You’re just AMAZING! Now you need to come to Madrid -at least- more often ♥️???✨
A post shared byMicaela Breque (@miquibreque) on
Salió con Calamaro durante siete años
El amor entre ellos surgió al más puro estilo millennial, ya que su primer contacto fue a través de las redes sociales en 2017. La argentina, modelo y actriz, había aterrizado en la capital cuatro años antes de la mano de Andrés Calamaro (58). Con el cantautor y músico comenzó a salir en 2010 cuando ella apenas tenía 21 años y en el momento en el que el bonaerense decidió instalarse en España, ella le siguió. Él la dedicó varias canciones como la titulada Cuando tu no estás. En nuestro país, Breque comenzó a estudiar interpretación en Estudio Corazza, uno de los más prestigiosos y por el que han pasado grandes nombres del cine como Javier Bardem, Elena Anaya o Silvia Abascal. La joven ha participado en algunas películas argentinas como Resentimental (2016), Argentino QL (2016) o Pescadores (2018) y también ha actuado en varias obras de teatro.
En 2013, Micaela fue portada de la desaparecida revista Interviú donde hablaba de la importancia que tenía para ella poder integrarse en el mundo laboral. “Ahora mismo quiero desarrollarme como mujer cultural y trabajadora; para mí, el trabajo es una cuestión ética y cultural, es el legado de mi familia… A Andrés lo veo más cerca de coquetear con un año sabático, pero acaba de tomarse uno, y no quisiera que abuse. Hay que trabajar porque somos jóvenes llenos de energía y cosas por mostrar". Durante un viaje a Las Vegas para asistir a una de las galas de los Premios Grammy, la pareja decidió darse el ‘sí, quiero’ en la más estricta intimidad. “Fuimos a unas de esas capillitas y, frente a Elvis, nos prometimos amor eterno. Hasta mi despedida de soltera fue secreta”, contó entonces Micaela a Gente.
Channeling my inner rockstar #niñainterior
A post shared byMicaela Breque (@miquibreque) on
Su relación duró cuatro años más y en 2017 ponían fin a su historia. “Las relaciones humanas, tranquilas o no, son complejas. Con Andrés todo bien, es una historia que terminó y él sabe, además se lo dije, que le deseo lo mejor de todo corazón. Es un gran tipo y un gran artista. Compartimos tantos años y no podría quedarme con rencores. Al final siempre voy donde me siento nutrida, en todos los aspectos de la vida”, explicaba tras su separación, en una de las pocas ocasiones en las que la actriz ha hablado de su vida privada.
Borges dijo: Loado sea el amor donde no hay poseedor ni poseída, pero los se entregan.Yo agregaría: y tu cariño mío, me lo pones tan fácil (lo de la entrega) ♥️
A post shared byMicaela Breque (@miquibreque) on
Rhodes se mudó a Madrid por amor
Apenas dos meses después de la ruptura de Calamaro, Miqui conocería a James Rhodes. Tras haber escuchado algunas de las obras musicales del pianista, la argentina leyó Instrumental, la autobiografía en la que Rhodes cuenta la historia de su vida en la que se incluyen los terribles abusos sexuales que sufrió siendo un niño y sus diferentes adicciones a las drogas. Ella quedó impresionada con su historia y decidió mandarle un mensaje privado a través de Instagram. “Quedé muy conmovida, como tantos. Y le puse un comentario en Instagram sin ningún interés. Solo para agradecerle la valentía por contar eso. Me pareció heroico. Me contestó y con el tiempo fuimos hablando más y un día fui a uno de sus conciertos. Y así empezamos”, contaba en el medio argentino hace un tiempo Micaela.
Al poco tiempo de iniciar su relación, el pianista tenía pensado mudarse de Londres a Barcelona, pero al ver que lo suyo con Micaela podía ir en serio, le propuso instalarse con ella en Madrid. Aunque en un primer momento ella se lo pensó, ya que hacía solo unos meses que se conocían, él la convenció explicándole que si ahora vivía con tres desconocidos (tres compañeros de piso), por qué no iba a funcionar hacerlo con él. Comenzaron su vida en común en un bajo ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca donde él descubrió las bondades de nuestro país y sus gentes al descubrir que sus vecinos, en lugar de pedirle que no tocara el piano para no molestarles, le solicitaron que lo hiciera más a menudo y a un mayor volumen para poder disfrutar de su arte en todo su esplendor.
Después de leer tantos comentarios encantadores aquí ayer (me siento más cómodo aquí con cosas íntimas que en Twitter, obvio), quería compartir otra selfie de mi amor y yo. El amor lo es todo. Complicado a veces, pero en última instancia lo más importante que tenemos.Puede cambiar el mundo. Y estoy tan agradecido de haberlo encontrado. #leica
A post shared byJames Rhodes (@jrhodespianist) on
Aunque James adora España, también se declara fan del país de su novia y lo ha visitado en varias ocasiones. Según contaba en ¡Hola! Argentina, las primeras palabras en español que aprendió fueron ‘milanesa’, ‘asado’ y ‘duende’, término que además suele utilizar en sus conciertos. “Es una de mis palabras favoritas. Cuando estoy en el escenario tocando el piano trato de encontrar ese duende. Es como un momento mágico y fugaz, detenido en el tiempo, donde todo el afuera desaparece y me conecto con el presente. Tocar el piano me libera, es mi escape perfecto”, explicaba. Admirador de Astor Piazzolla, uno de los compositores de tango más famosos de todos los tiempos, incluso trató de aprender algún paso junto a Micaela, pero “lamentablemente soy un terrible bailarín”.
La pareja ahora disfruta del máximo de tiempo posible juntos. Han pasado el confinamiento juntos en su casa de Madrid y James ha aprendido estos meses a cocinar, algo que nunca había intentado. Además, Micaela celebraba su 31 cumpleaños el pasado 1 de abril y lo hacía con un alfajor a modo de tarta y soplando una vela sobre él. “Cumpleaños en cuarentena que jamás voy a olvidar. A pesar de haber imaginado que sería un día raro, descubro que me siento más cerca que nunca de todos los que quiero. Empiezo mi año con varias semanas de darme cuenta del valor que tienen las pequeñas cosas (entre tantos otros asuntos). Mi deseo es que no se me olvide lo aprendido. Así empiezo mi ´uno de enero”.
Amor en 2020 ❤️
A post shared byJames Rhodes (@jrhodespianist) on
Será el tercer matrimonio del pianista
Rhodes ha estado casado en dos ocasiones. La primera, con la madre de su hijo, que hoy tiene 17 años, y con la que mantuvo una agria lucha judicial ya que ella solicitó al juez que prohibiera la publicación de su libro Instrumental por los daños que podría causar su historia a su propio hijo. Finalmente, el pianista ganó la batalla para lo cual tuvo que gastar más de dos millones de euros en abogados. Su segunda mujer fue Hattie Chamberlin, con la que contrajo matrimonio en 2014 y de la que se separó un par de años más tarde.
Ahora, el londinense está locamente enamorado de Micaela Breque y asegura ser un romántico empedernido. “Me encanta ser romántico cuando estoy con ella. Creo que necesitamos más gestos de amor y dejar de tener vergüenza por eso. De hecho, mi película favorita es Love Actually. Siempre trato de ser honesto, de decir la verdad y tratar de vivir una relación lo más sincera posible. La vida es muy corta como para estar jugando juegos y adivinando qué le pasa al otro. Yo estoy loco por Miqui. ¿Cómo no le voy a decir que la amo? Claro que lo hice y lo hago. El amor definitivamente hace la vida más fácil”, decía emocionado en la publicación argentina.
I celebrate you.
A post shared byMicaela Breque (@miquibreque) on
Su chica no duda en agradecerle sus gestos de amor en público. “Mi chico es el campeón mundial del true love”, comentaba en una imagen en la que mostraba un ramo de rosas rojas. “Cuando uno está enamorado pasan cosas maravillosas que te cambian. Yo me siento increíblemente afortunado de haber encontrado un ser humano tan perfecto, hermoso y bueno como Miqui”, concluía Rhodes.
Artículo publicado originalmente el 5 de agosto de 2020 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo