Sean Thornton (John Wayne) es un boxeador que se tuvo que retirar después de haber dado muerte a su adversario sobre el ring. Después de unos años vuelve a su aldea natal, donde pretende comprar la casa en la que nació. De entrada tropieza con la oposición de Will Danaber (Victor McLaglen), un propietario de la comarca que está interesado en compara la misma casa. La situación se complica cuando cuando Sean se enamora de Mary Kate (Maureen O’Hara), la hermana de Will.
Una obra maestra especial para John Ford
El hombre tranquilo es la adaptación cinematográfica de la historia creada por Maurice Walsh. John Ford, cuya historia personal como hijo de irlandeses tiene algo que ver con la del personaje de este filme, se encargó de la dirección, pero también de la producción y de la elaboración de un guion donde contó con la ayuda de Frank S. Nugent para completarlo.
Como ya ocurriera en siete de sus anteriores películas, Ford volvió a elegir a John Wayne como gran protagonista de una de las obras más notables de su exitosa filmografía. El largometraje fue nominado a siete Oscar, de los que ganó dos, el de Mejor director y fotografía en color.
The Quiet Man. EE.UU., 1952. Comedia. 129 min. Dir.: John Ford. Int.: John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick.
Fuente: Leer Artículo Completo