'El cuento de la criada': El "difícil" flashback de Janine

El siguiente artículo contiene spoilers de la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’, así como discusiones sobre el aborto.

Después del comienzo bastante violento de la nueva temporada, el cuarto episodio de la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ ha dado a los espectadores un cambio de ritmo y escenario a medida que sabemos más sobre la historia de Janine y su pasado.

Después de ver a la mayoría de sus compañeras criadas rebeldes siendo aplastadas por un tren a alta velocidad, el episodio comienza con June y Janine rompiendo sus esposas. Pero mientras Janine quiere regresar y buscar a más supervivientes, June la convence rápidamente de abordar un tren que las llevará a Chicago, donde la guerra está actualmente en curso.

Mientras viajan en un carro frigorífico, nos invitan a entrar en la historia de Janine antes de Gilead. Nos enteramos así de cómo intentó abortar porque no podía permitirse mantener a otro hijo, porque ya tenía a Caleb. Pero a medida que las ideologías de Gilead ganan impulso en la sociedad, antes de que le den la píldora, los médicos y los manifestantes intentan convencerla de lo contrario.

Digital Spy habló en exclusiva con la actriz que da vida a Janine, Madeline Brewer, sobre la historia de fondo de su personaje y su reacción.

«Estaba muy agradecida, obviamente, de por fin tener mi flashback«, dijo la actriz.

«Fue emocionante para mí. He tenido a Janine en mi cerebro y en mi corazón durante cuatro años. Poder verla finalmente en el pasado y hacer el papel de la Janine ‘real’, para mí, fue algo muy importante y todo un regalo«.

«Me alegré mucho de que gran parte de lo que había imaginado sobre ella se incluyera en los guiones, pero los guiones eran muy diferentes antes de COVID«.

La actriz continuó explicando cómo el guión original mostraba más a Janine en su trabajo como camarera y cómo estaba «en su elemento«. Hablando de poder mostrar un lado diferente de su personaje, Brewer agregó: «Es casi como si, a medida que nuestro mundo se expande y nos estiramos más y más fuera de Gilead, también lo hace Janine. Ella se expande y se convierte en una Janine diferente a la que hemos conocido durante las últimas tres temporadas«

Al entrar en detalle sobre las escenas más difíciles del episodio, la actriz reveló que esas escenas también estaban destinadas a ser diferentes en el borrador original, pero fueron adaptadas debido a las restricciones de COVID. «Tuvimos toda una escena en la que Janine está tratando de entrar en la clínica y está siendo acosada y acosada por personas con megáfonos y carteles: intimidación física y manipulación. Así que eso es algo muy, muy real que les sucede todos los días, especialmente en los Estados Unidos, a las personas que quieren tener un aborto«.

Ampliando en cómo la serie es un reflejo de la vida real, la actriz agregó: «Creo que podría haber ido aún más lejos porque es algo que le sucede absolutamente a cualquier persona que busca un aborto. Es que se encuentran con engaños, mentiras y manipulación e intimidación. Me alegré mucho de que esa fuera una historia que contáramos. Le mostramos a la gente lo difícil que es emocional y literalmente, físicamente, entrar y hacerlo«.

La actriz habló en el pasado sobre su experiencia al filmar el impactante final del episodio tres, cuando Elisabeth Moss asumió las funciones de directora.

Vía: Digital Spy

Fuente: Leer Artículo Completo