Si los centros comerciales te parecen demasiado agobiantes y monótonos, pero odias tener que andar grandes distancias para tener una tarde completa de ‘gastro-shopping’ sola o en compañía, y además eres una compradora exigente… No te preocupes, sabemos dónde está el rincón perfecto para ti en Madrid: en el Barrio de Salamanca. Baja en la parada de metro de Colón y adéntrate por las calles más emblemáticas del barrio, de Serrano a Velázquez, para descubrir una de las ofertas de ocio, compras y cultura más completas (y divinas) de la capital, y los mejores eventos organizados desde Distrito 41 Barrio de Salamanca.
Aunque en otras ocasiones nos hemos declarado fans de los locales más cucos de Malasaña y hemos explorado el genial fenómeno ‘gastro’ del Retiro, no nos cabe duda de que la bautizada como Milla Cuadrada de Oro madrileña es la experiencia ‘lifestyle’ que no querrás perderte estas Navidades. Ni en ninguna otra época del año. La zona más ‘chic’ de Madrid te está esperando, ya sea en sus restaurantes de alta cocina o sus marcas de prestigio, y por eso te contamos todos los secretos para sacarle el máximo partido.
Comer con clase
En ELLE ya te contamos cuáles son los mejores restaurantes del Barrio de Salamanca, una lista en la que incluimos locales imprescindibles como La Tasquería, Mamá Chicó o Avec, pero tenemos un nuevo nombre al que vas a correr para conseguir una reserva este mismo fin de semana: AARDE. No solo es el nombre lo que impacta en este restaurante recién inaugurado: la decoración del lugar te va a dejar sin habla. Es lo que tiene pertenecer a un grupo como Paraguas, que también extienden por la zona maravillas gastronómicas como Origen, Ten con Ten o Amazónico. Pero no son los únicos: les siguen con una calidad de escándalo La Bien Aparecida, La Máquina, Los Gallos, el grupo Galleta y el esperado Lobito de Mar. ¿Y el postre? Que no falte con el exitoso Mamá Framboise (ojo a sus roscones, que te recomendamos) y otras pastelerías de tanto prestigio como las Mallorca.
Shopping con altura
En nuestra cabeza suena ‘Pretty Woman’ de Roy Orbison mientras subimos, bolsas en mano, la calle de Claudio Coello. El sueño de toda fashionista que ha visto demasiadas comedias románticas hecho realidad en la miríada interminable de tiendas de marca en el Barrio de Salamanca. Firmas como Loewe, Delpozo, Pedro García, Masscob, D’S Damat, Hackett, Aspesi, Longchamp o Hugo Boss cuentan con establecimientos increíbles en esta zona, donde no solo importa lo que cuelga de las perchas, sino también la belleza de sus estancias y la inmejorable atención al cliente. Además, también cuentan con comercios centenarios con más de cuatro generaciones a sus hombros, como es el caso de la familia Matarranz, cuya nueva tienda en la calle Lagasca presenta, según cuentan, un concepto multidisciplinar cautivador.
Vivir el arte
Si hay algo que no le falta a Madrid es oferta cultural más allá del Museo del Prado. Dentro de los barrios de la capital podemos encontrar pequeñas (y no tan pequeñas) galerías de arte para descubrir y sorprendernos. Ya sabemos que el Mango de la esquina te atrae como si fueses un imán, pero el Barrio de Salamanca te va a dar unas cuantas razones para querer culturizarte en tus días libres. La Fundación Juan March es un lugar apasionante donde se dan cita el cine, la música, la historia y el arte, mediante charlas, talleres y exposiciones que nos invitan a reflexionar, aprender y, ante todo, disfrutar. No te pierdas su ciclo sobre cine mudo comisionado por el legendario Román Gubern, en un calendario de actividades que nos va regalando más y más en cada temporada. La zona también cuenta con galerías como la de Jorge Alcolea, Gärna y el Museo Arqueológico Nacional.
Para pasar la noche
¿No vives en Madrid y las maravillas que te contamos en este artículo sobre el Barrio de Salamanca te están pareciendo de ensueño? No te preocupes: el paraíso sigue en los hoteles de lujo, que te permiten una inmersión total en las posibilidades de la zona. Los grandes nombres de la hostelería, entre los que se cuentan el Hotel Gran Melià Fenix o el Hotel Wellington, son apuestas aseguradas para alojarse en la capital unos días. Pero no son los únicos. Lejos del clasicismo se encuentran los hoteles boutique urbanos de Petit Palace (Hotel Icon Wipton) o las increíbles terrazas del Hotel Bless del grupo Palladium. Hoteles de lujo donde vivir una experiencia completa en la zona con más clase de la ciudad.
No te pierdas nada
La asociación Distrito 41, con la colaboración del ayuntamiento, ha convertido el Barrio de Salamanca en el escenario de algunos eventos imperdibles del año. El próximo: ¡el mercado de flores de Navidad! La calle Jorge Juan se llena de color y alegría en las vísperas de estas fechas tan señaladas para colocar una floristería inmensa y heterogénea al aire libre, en el corazón del barrio. Pasadas las épocas de turrón y polvorones, ten la mirada puesta en los mercados de primavera y también en la Fit Night Out, que organizan nuestras compañeras de Women’s Health en la Plaza Colón, una ocasión que se ha convertido en imprescindible para celebrar la euforia por el fitness. Si no quieres perderte nada de todas estas novedades, te recomendamos estar atento a la revista semanal de la asociación, disponible online y en muchos establecimientos del barrio.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo