Aristides Leónides (Gino Picciano) es el patriarca de una adinerada familia de origen griego, que llegó a Inglaterra hace años y construyó una mansión en la que conviven toda la familia, cuyas vidas se verán alteradas cuando Aristides sea asesinado.di la que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. El desgraciado hecho sucede poco después de que su nieta Sophia (Stefanie Martini) presente a la familia a su prometido, Charles Hayward (Max Irons), hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen.
Las incombustibles historias de Agatha Christie
La casa torcida está basada en la novela del mismo título que escribió Agatha Christie. A partir de un guion adaptado por Julian Fellowes, el realizador francés Gilles Paquet-Brenner llevó a la gran pantalla la que, hasta la fecha, es su último largometraje. El mismo año que se estrenó La casa torcida, otra obra de la escritora británica llegó al cine: Asesinato en el Orient Express (2017), con Penélope Cruz en el reparto.
La trama de la película dirigida por Paquet-Brenner hace que la historia sea muy coral, pero hay dos nombres que destacan de forma especial. El primero de ellos es el de Max Irons, el hijo del oscarizado Jeremy Irons, que sumó un nuevo papel como protagonista en su todavía corta carrera en la industria cinematográfica. Y de un talento incipiente a una actriz consagrada, porque la triple ganadora del Globo de Oro, Glenn Close, ejerce su liderazgo en la trama interpretando el papel de Edith de Haviland, la veterana tía de los Leónides.
Crooked House. G.B., 2017. Intriga. 115 min. Dir.: Gilles Paquet-Brenner. Int.: Max Irons, Glenn Close, Stefanie Martini, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan.
Fuente: Leer Artículo Completo