Diez vestidos de ensueño para dar el 'sí, quiero'

Se dice que el día boda es uno de los momentos más felices que se pueden vivir. Y es que para celebrar el amor por todo lo alto son necesarios varios meses de planificación con el fin de que ese día sea perfecto. El banquete, los invitados, la decoración y muchos otros detalles han de tenerse en cuenta, pero no hay éxito si no deslumbra la pieza clave: el vestido de novia.

Sencillos, tradicionales, de encaje, con escote corazón, en ‘V’ o halter… Existe una gran variedad de opciones para cada mujer, para ser fiel al propio estilo, además de al amor. Ya no es solo pensar en lo que está en tendencia, sino encontrar el vestido de ensueño. Desde uno encorsetado de encaje de Vivienne Westwood hasta el más vaporoso de Jacquemus, pudiendo combinarse con unas sandalias de tacón sencillas o con tachuelas. Atrás quedó el vestir el gran día entera de blanco, porque un blanco roto, un perlado, un marfil o un rosado también pueden ser los protagonistas junto con unos atrevidos pendientes de cristales o un clutch que deslumbra con su brillo dorado para las más atrevidas.

Así como de gustos, hay cientos de opciones para elegir, y todas ellas podemos encontrarlas en LuisaViaRoma, el retailer italiano donde marcas de alta costura y accesorios de diseño se unen para tener cabida en el armario de toda mujer. Si todavía no sabes qué llevar en tu gran día, aquí te traemos diez looks nupciales perfectos para convertir ese momento en inolvidable. ¿Lista para dar el ‘sí, quiero’ a tu vestido ideal?

Una original sirena

El corte sirena puede ser el favorito de muchas, pero es esa asimetría del hombro abullonado lo que le da elegancia y singularidad a este vestido de Solace London. Y ya si se combina con complementos llenos de un sutil brillo, como las sandalias satinadas de Mach & Mach, el clutch de Rosantica y los pendientes de cristales de Yun Yun Sun, daría como resultado un conjunto deslumbrante.

Vestido de Novia

Bolso brillante

Zapatos con brillo

Pendientes de cristal

Dale un toque dorado

¿Quién dijo que un vestido de novia debe ser full white? Es ese efecto dorado y esa manga que se mimetiza con el resto de la prenda –diseñada por Tom Ford– lo que hace que salga de la norma y lo que le da el encanto al look. Pero los pendientes con efecto drapeado de Paco Rabanne, el bolso dorado metalizado de Brunello Cucinelli y los tan aclamados ‘Manolos’ del mismo tono son los que aportan un toque mágico al conjunto.

Vestido blanco y dorado

Zapatos Manolo Blahnik

Bolso dorado

Pendientes pañuelo

El encaje nunca pasa de moda

El encaje cuadra a la perfección en un vestido de novia, y Vivienne Westwood lo sabe como la que más. Si ya conocíamos sus tops corseteros, ahora tenemos la versión bridal, con un corte sutil de sirena y una combinación de cuentas perladas cosidas al tul. Y es que en este look no pueden faltar los brillos. El detalle en cristal de los tacones de Jimmy Choo, los pendientes de botón de Swarovski y el adorno del bolso en metálico de Self-portait forman un maridaje sublime.

Vestido de novia

Pendientes preciosos

Zapato con brillantes

Bolso con lazo

¿Quieres lucir figura?

Elegante, moderno y sencillo. Así podríamos definir este vestido halter de Alexander McQueen, ideal para aquellas que anhelen una figura fina en el altar. Además, concuerda de forma idílica con los pendientes argentados de So-le Studio, también de forma alargada. Y a juego no pueden faltar las sandalias de tacón de Tom Ford y el clutch de Themoirè, ambos en tonos argentados. Un conjunto discreto a la par que glamuroso.

Vestido de novia

Zapato plateado

Bolso plateado

Pendientes plateados

Apuesta por lo vaporoso

Si has pensado en tomar como inspiración la estética de un verano en el sur de Francia para el gran día, este vestido de seda de Jacquemus es ideal para ti. Vaporoso, ligero y moderno al destacar las costuras. Pero aquí no puede faltar la joya del diseñador francés: Le Chiquito Noeud, uno de los bolsos que más en tendencia han estado en las últimas temporadas y que, junto con las sandalias florales de Magda Butrym y los aros dorados de Paco Rabanne, forma un look muy fresco y relajado.

Vestido de novia

Zapato de novia

Pendientes dorados con perlas

Bolso blanco

La más tradicional

Para aquellas bodas más invernales este tradicional vestido blanco de Prabal Gurung es una gran opción. Lleno de encanto con sus aberturas laterales y detalles dorados, forma una sublime combinación con los toque áureos del resto del outfit nupcial: las tachuelas en los tacones de Valentino, el clutch con efecto anudado de Bottega Veneta y los pendientes de aro de Jil Sander. Un conjunto de los más clásicos donde la magia se encuentra en los grandes detalles.

Vestido de novia

Zapato blanco y dorado

Bolso dorado

Pendientes dorados

La sencillez siempre gana

Bohemio, sencillo e ideal para una boda en la playa, así es el vestido de Agua By Agua Bendita. Con sus bordados florales sobre su translúcido forro, su escote en ‘V’ y su estructura discreta, enamora a aquellas almas apasionadas de la sutileza a la hora de vestir. Aunque no hay que tenerle recelo a luminosos complementos como los pendientes perlados de Alighieri o el bolso clutch en color nude de Jil Sander que, junto con las sandalias decoradas con cristales de Gianvito Rossi, elevarán el look.

Vestido de novia

Zapato con brillantes

Bolso de piel

Pendientes de pétalos

En busca de lo asimétrico

¿Un look sencillo a la vez que resplandeciente? Con unos fabulosos tacones de Jimmy Choo en color nude decorados con cristales y un bolso en el mismo tono, diseñado con detalles perlados y brillantes, de Rosantica, este vestido asimétrico color marfil de Solace London une lo mejor de la modernidad y del clasicismo. Y a esa asimetría se le suman los pendientes de Apm Monaco, un toque cristalino para un conjunto muy chic.

Vestido de novia

Zapato rosa

Pendientes de brillantes

Bolso rosa con perlas

Con pliegues

Y es que no todos los vestidos nupciales tienen por qué ser demasiado vistosos. Algunos como este de Coperni llenan el altar de finura y delicadeza gracias a su pulcra confección de flores y pliegues en el torso, además de esa abertura lateral que lo hace realmente juvenil. Pero es con el detalle anudado de los tacones blancos y transparentes de Aquazzura con lo que marida de forma exquisita. Y, como complementos, el clutch –también transparente– de Magda Butrym con flores nacaradas y los pendientes asimétricos de Jacquemus, que aportan un toque relajado y moderno a este bridal look.

Vestido de novia

Zapato transparente

Bolso transparente

Pendientes asimétricos

Eváse, una opción que no falla

Una de las más aclamadas siluetas en vestidos de novia es la Línea A o evasé, un corte ideal para todo tipo de cuerpos. Este en concreto de Brandon Maxwell se ajusta desde la parte superior con un escote en ‘V’ hasta la cintura, donde deja caer el vuelo de la falda hasta el suelo. Sin duda, una opción clásica y favorecedora que deslumbra con los tacones destalonados de René Caovilla en color dorado, los pendientes de eslabón de Tory Burch en el mismo tono y el bolso tweed de Roger Vivier con cristales integrados en la solapa.

Vestido de novia

Zapatos dorados

Bolso Roger Vivier

Pendientes Tory Burch

Fuente: Leer Artículo Completo