Dieta para perder 5 kg en 7 días: esquema, menú y recetas

Intentar perder 5 kg en 7 días con una dieta drástica no es la mejor solución para perder peso de manera saludable, pero para tratar de desinflamar y perder algunos kilos de más y ponerse en forma en una ocasión puntual, puedes intentar seguir algunos valiosos consejos. Aquí hay algunos ejemplos de la dieta para bajar de peso, esquema, menús y recetas para eliminar cinco kilos en una semana. La solución es seguir una dieta baja en calorías, evitar el picoteo, realizar actividad física y ser psicológicamente propenso a algún sacrificio. ¿Lista?

Plan de dieta para perder 5 kg en 7 días

Perder 5 kg en solo 7 días es una tarea casi imposible, tanto que a menudo resulta en una pérdida de peso poco saludable e ilusoria. De hecho, el riesgo es el de perder peso inmediatamente en la báscula pero recuperarlo rápidamente con efecto rebote una vez que vayan a reponer los alimentos eliminados durante la dieta. Hay muchas dietas monotemáticas que permiten perder varios kilos en siete días, como la dieta del arroz, pero aquí hay algunos consejos generales que puedes intentar seguir con estas simples recomendaciones para perder 5 kilos en una semana:

  • Nunca comas entre comidas
  • Además de las 3 comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena), toma un refrigerio saludable a media mañana.
  • No tomes alcohol ni bebidas azucaradas.
  • Bebe mucha agua
  • Nunca te saltes las comidas
  • Bebe infusiones de hierbas sin azúcar o licuados de verduras
  • Limita el uso de aceite de oliva virgen extra: una cucharadita por comida
  • Limita la fruta a solo dos porciones por día como máximo
  • Trata de preferir los carbohidratos de bajo índice glucémico o reemplázalos con frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas, minerales, nutrientes y fibra que te permitan saciarte temprano.
  • Realiza actividad física moderada: si no puedes hacer deporte, sal a caminar

Dieta de 7 días: el menú

Perder cinco kilos es más fácil si sigues dietas ligeramente más equilibradas que, aunque requieren un poco más de tiempo, prometen mejores resultados. En todos los casos, si realmente sientes la necesidad de una dieta rápida de última hora, que debe seguirse durante no más de una semana, aquí está el menú de la dieta para perder 5 kg en 7 días:

  • Primer dia: Desayuno: té o café sin azúcar, 3 bizcochos integrales con una capa fina de mermelada. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 60 g de pasta integral con tomate, ensalada de vegetales crudos. Merienda: una taza de té o café y una fruta fresca. Cena: minestrone de verduras, 200 g de pescado al vapor, ensalada mixta y un pequeño sándwich integral de 30 gramos.
  • Segundo día: Desayuno: té o café sin azúcar, yogurt bajo en grasa y un puñado de granos enteros. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 30 g de pan integral, 150 g de queso ricota, ensalada de verduras crudas. Merienda: una taza de té o café, una fruta fresca. Cena: puré de verduras, 200 g de pechuga de pollo a la parrilla con pan rallado, una ensalada mixta.
  • Tercer día: Desayuno: té o café sin azúcar, 3 bizcochos integrales o 4 galletas integrales, un yogurt bajo en grasa o una fruta. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: solo 30 g de pasta con frijoles, ensalada mixta de vegetales crudos. Merienda: una taza de té o café, un jugo de vegetales verdes. Cena: sopa de verduras, 1 huevo cocido, ensalada mixta y finalmente 30 g de pan integral.
  • Cuarto día: Desayuno: té o café sin azúcar, 3 bizcochos integrales o 4 galletas integrales, un yogurt bajo en grasa o una fruta. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 50 g de arroz con calabacines, una rodaja de queso o una ensalada de quinoa con verduras y queso feta. Merienda: una taza de té o café, una fruta fresca. Cena: puré de verduras, 200 g de pescado fresco al vapor, ensalada mixta y 30 g de pan integral.
  • Quinto día: Desayuno: té o café sin azúcar, 3 bizcochos integrales con una fina capa de mermelada. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 60 g de espagueti con tomate o con verduras al gusto y ensalada para terminar la comida. Merienda: una taza de té o café, yogurt bajo en grasa Cena: sopa de legumbres, ensalada mixta, 30 g de pan integral.
  • Sexto día: Desayuno: té o café sin azúcar, 3 bizcochos integrales o 4 galletas integrales, un yogur bajo en grasa o una fruta. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 160 g de queso bajo en grasa, 30 g de pan integral, ensalada. Merienda: una taza de té o café, una fruta fresca. Cena: minestrone de verduras, 60 g de bresaola, ensalada mixta y 30 g de pan integral.
  • Séptimo día: Desayuno: té o café sin azúcar, una rebanada de pan integral tostado con mermelada. Merienda: una fruta fresca o un jugo de naranja casero, sin azúcar añadido. Almuerzo: 50 g de arroz integral sazonado con verduras al vapor, ensalada de verduras. Merienda: una taza de té o café, una fruta fresca. Cena: puré de verduras, 200 g de pescado al vapor, 1 patata pequeña al vapor.

Dieta para perder 5 kg en 7 días: las recetas

Como en el caso de la dieta para perder 5 kilos en tres días, para este tipo de regímenes alimentarios no hay recetas reales con preparaciones particulares. Por ejemplo, entre las recetas más particulares de la dieta para perder 5 kilos en una semana, se podría identificar la pechuga de pollo con pan molido: simplemente toma filetes muy finos de pechuga de pollo, humedécelos ligeramente en leche y pásalos en pan molido vuelta y vuelta. Luego cocínalos en una sartén antiadherente muy caliente, ni siquiera necesitarás el aceite, pero quedarán crujientes y deliciosos.

Otra receta para la dieta de 5 kilos y 7 días podría ser la ensalada de quinoa.

ingredientes:

  • 50 gramos de quinoa
  • cebolla tierna o cebolleta
  • jugo de un limón exprimido
  • ralladura de limón
  • albahaca
  • rúcula
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lava la quinoa en abundante agua fría y sécala. En una sartén, pon una cucharadita de aceite y quinoa y déjelo tostar. Luego agrega un poco de agua y deja que hierva durante unos quince minutos hasta que se absorba. Corta la cebolla tierna, la ralladura de limón y agrégalas a la quinoa en un tazón junto con el jugo de limón, sal, pimienta, rúcula y albahaca y mezcla bien.

Fuente: Leer Artículo Completo