Dev Patel, en medio del ataque terrorista al ‘Hotel Bombay’

Mumbai, noviembre de 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace, en la ciudad más poblada de la India, viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes, al tiempo que en otras zonas de Bombay se están perpetrando más atentados. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes del hotel se arman de valor para intentar revertir la situación y poder salir de allí sanos y salvos.

Una pesadilla que fue real

Anthony Maras debutó como director en la gran pantalla con Hotel Bombay, un thriller basado en los ataques terroristas que se sucedieron a finales de noviembre en la capital financiera de la India. La ópera prima del realizador australiano se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y en los Premios del Cine Australiano consiguió llevarse el galardón de Mejor montaje.

Entre los miembros del reparto, destaca especialmente el nombre de Dev Patel, ganador del BAFTA y nominado al Globo de Oro y al Oscar por su papel en Lion (2016). El actor británico, hijo de padres indios, lidera el elenco de este largometraje junto a Armie Hammer, a quien dirigió en su primer corto, titulado Home Shopper (2018).

Como dato curioso, hay que apuntar que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estaba en Bombay en el momento que se produjeron los atentados. Concretamente, ella se alojaba en el otro hotel de cinco estrellas que fue atacado, el Oberoi, de donde pudo salir sin sufrir daño alguno.

Hotel Mumbai. Australia, 2018. Thriller. 125 min. Dir.: Anthony Maras. Int.: Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey.


Fuente: Leer Artículo Completo