Walter Garber (Denzel Washington), supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?
Una de las últimas películas del malogrado Tony Scott
Asalto al tren Pelham 123 es el remake de Pelham 1, 2, 3 (1974), entonces protagonizada por Walter Matthau, dirigida por Joseph Sargent y primera adaptación al cine de la novela homónima de Morton Freedgood, que fue publicada en 1973. Más de 30 años después de su estreno, Tony Scott recuperó la historia para llevar a la gran pantalla la que sería su penúltima película, pues desgraciadamente se suicidó en 2012 al saltar del puente Vincent Thomas de Los Ángeles.
Antes de acabar con su vida de forma trágica, el realizador estadounidense contó con Denzel Washington en sus tres últimas películas. Además de la película que se emite hoy en televisión, director y actor acumularon cuatro títulos más en la gran pantalla: Marea roja (1995), El fuego de la venganza (2004), Déjà Vu (2006) e Imparable (2010). Además de contar con su actor fetiche, para Asalto al tren Pelham 123 consiguió reclutar a otra estrella de Hollywood para hace el papel de villano, John Travolta.
The Taking of Pelham 123. EE.UU., 2009. Thriller. 106 min. Dir.: Tony Scott. Int.: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe, Jordan Gelber.
Fuente: Leer Artículo Completo