Si eres amante de las croquetas, estás de enhorabuena porque hoy te traemos una receta que combina este manjar tan nuestro con chistorra, un producto típico de Navarra de sabor intenso pero delicioso. Este embutido, de un color rojo intenso y un periodo corto de curación, está compuesto de carne de cerdo, panceta y tocino y condimentada con sal, pimentón, ajo y azúcares. Aunque se suele consumir frita o cocida, también la podemos encontrar en otras elaboraciones como en las croquetas de chistorra. De la mano de Tulipán, te contamos cómo preparar este plato y un truco para que la bechamel te quede mejor que nunca: usar margarina vegetal.
Croquetas de chistorra
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + enfriado
Ingredientes para 4 personas: 60 g de harina, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 500 g de leche entera, 150 g de chistorra, 2 huevos, pan rallado fino, pan rallado grueso y aceite de oliva.
Paso 1
Desmigar la chistorra. Poner una sartén con la chistorra y dejar a fuego medio cinco minutos para que vaya perdiendo parte de su grasa. Retirar la chistorra a papel absorbente y desechar la grasa.
Paso 2
Derretir la margarina vegetal en una sartén. Añadir la harina y remover. Añadir la leche y remover hasta que no queden grumos. Cuando la bechamel empiece a espesar, añadir la chistorra. Mezclar y retirar del fuego. Poner en una fuente y tapar con film. Dejar enfriar y luego meter en la nevera para que la masa endurezca y sea más manejable.
Paso 3
Dar forma a la masa en croquetas. Pasar la masa por pan rallado fino, luego por huevo batido y por último por pan rallado grueso. Freír las croquetas en una sartén con abundante aceite hasta que se doren. Retirar a papel absorbente.
Las recetas de casa
No hay nada más casero que unas croquetas recién hechas. Emplea margarina vegetal Tulipán para la bechamel. Quedará perfecta.
Fuente: Leer Artículo Completo