¿Cómo adelgazas más? ¿Con dieta o con ejercicio físico?

Es una de las preguntas más extendidas. Si has comenzado una dieta de adelgazamiento hace poco, seguro que ha pasado por tu cabeza. ¿Cómo perderé más peso? ¿Con una alimentación más estricta o haciendo mucho ejercicio?

Cualquier experto que se precie contestaría que la ecuación perfecta sería la unión de ambas. Ingerir una media de 1500 calorías al día y luego, quemarlas con ejercicios físico. Sin embargo, hay una que es más efectiva que la otra a largo plazo.

Si lo que quieres es perder unos kilos en poco tiempo, lo más obvio es que un cambio en la alimentación será lo primero que debes hacer para conseguir resultados visibles y rápidos, sin embargo, el cuerpo llegará a un punto en el que se acostumbre a este déficit calórico y dejes de perder grasa y por ende, de adelgazar.

Por ello, si lo que quieres es deshacerte de esos kilos de más a largo plazo, debes centrarte en el deporte.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos,la clave para perder peso a largo plazo es el ejercicio. Para la prueba, se estudiaron dos grupos de personas. Uno con un peso dentro de los parámetros normativos y otro con obesidad o sobrepeso a los que se les midió el gasto energético y la ingesta de calorías diarias.

Las personas que compensaron la ingesta de calorías con deporte perdieron peso más a largo plazo, mientras que las que no, se quedaron estancadas en la pérdida de peso.

Fuente: Leer Artículo Completo