Los excesos son inevitables en estas fechas y lo ideal es recuperarse cuidándose los días entre fiestas para no acumular kilos ni malestar. Te invitamos a probar un smoothie diferente, con el color Pantone del año, Classic Blue, que te va a ayudar a depurar el organismo sin restar ni una pizca de energía estas navidades.
Classic Blue, el color Pantone del año
Ya conocemos el que será el color Pantone de 2020, será Classic Blue un color que el equipo de Pantone califica como un tono que invita a la calma y a la conexión desde una perspectiva de confianza que tan necesaria es en los tiempos que corren. La tristeza, la profundidad, la libertad o la tranquilidad, son emociones y sensaciones que se asocian al azul y, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, explica que “el Pantone 19-4052 Classic Blue tiene una profunda resonancia e inspira cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestra forma de pensar, retándonos a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación. Si este color elegido por el equipo de Pantone tiene todas esas connotaciones, no es de extrañar que inspire en el sector de la belleza, la moda, la decoración e incluso la gastronomía.
El smoothie Classic Blue
El color Pantone del año ha inspirado a Alejandro Cánovas, nutricionista del Hotel Royal Hideway Sancti Petri, que ha elaborado Classic Blue, un smoothie con un gran valor nutritivo y con propiedades antiedad, energizantes y depurativas.
La combinación de frutas antioxidantes y el chute de vitalidad que da la vitamina C son solo alguno de los secretos del smoothie Classic Blue, pero tranquila que Alejandro nos ha dado la receta completa para que podamos disfrutar de este cóctel antiage detox tan saludable y tan instagrameable.
“Para la elaboración del smoothie Classic Blue he utilizado espirulina azul, un superalimento que posee multitud de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, un aporte importante de hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B, minerales y zinc. Para potenciar el color, el sabor y las propiedades beneficiosas para el organismo utilizamos arándanos negros, moras y fresas que son una gran fuente de antioxidantes. También le añadimos plátano, piña, coco rallado, semillas de chía y leche vegetal de coco que le dan un toque muy tropical y de lo más apetecible. Esta combinación resulta muy saciante por la gran cantidad de fibra que aporta”, explica Canovas.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cucharadita de espirulina azul
- 1 taza de frutas del bosque (arándanos, moras y fresas) frescas o congeladas
- 1 cucharadita de coco rallado
- 2 rodajas de piña natural
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 taza de leche de coco
Elaboración: Tan fácil como añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora o robot de cocina y triturar hasta que quede una textura fina y homogénea. Si te gusta menos espeso puedes añadirle más leche de coco o un poquito de agua filtrada. Es ideal para tomarlo el día después de comidas copiosas porque ayuda a eliminar toxinas, es muy nutritivo, antiinflamatorio, está cargado de antioxidantes, es saciante y te va a ayudar a compensar el exceso de calorías y de alcohol tan habitual en estos días.
Fuente: Leer Artículo Completo