¿Es mejor la leche de vaca? ¿La leche de soja? ¿Es cierto que la leche de almendras no es buena para el estómago? Algunos de los mitos más extendidos sobre el consumo de lácteos han llegado a convertirse en «verdades universales» sin más base científica que la «repetición». Pero lo cierto es que muchos de ellos son falsos.
Por eso, hemos decidio hacer un repaso por los más extendidos para que no te quedes con dudas cuando se trata de este tema.
¿Verdadero o falso?
Mito 1: El yogur ayuda a hacer bien la digestión. Al contrario que otros alimentos que provocan digestiones lentas y pesadas, el yogur ayuda a que el proceso vaya lo más rodado posible gracias a la acción de los probióticos. «Los yogures con lactobacillus ayudan a la correcta absorción de los nutrientes al equilibrar la flora intestinal», explican en Kaiku Sin Lactosa, que además añaden que el hecho de tomar los yogures sin lactosa evita al cuerpo el trabajo de desdoblar la lactosa, lo que hace también facilita la digestión. Veredicto: VERDADERO.
Mito 2: Todas las leches sin lactosa son iguales. Todas las leches sin lactosa son iguales. Existen leches bajas en lactosa y leches sin lactosa. Las primeras tienen un contenido en lactosa inferior a la leche en su estado natural mientras que en el caso de la leche sin lactosa el contenido es tan bajo que ayuda a tener mejores digestiones.. Veredicto: FALSO.
Mito 3: Los beneficios de los lácteos dependen de la hora a la que se consumen. El consumo de lácteos aporta al organismo proteínas y nutrientes esenciales independientemente de la hora a la que se consuman, aunque también los expertos hablan de beneficios adicionales en función de su consumo a ciertas horas del día. Así, por la mañana ayudan a controlar el hambre; antes de hacer deporte dan sensación de energía y bienestar, tras la práctica deportiva contribuyen a la recuperación; y antes de dormir ayudan a reducir el estrés y relajarse si se establece su consumo como una rutina previa. Veredicto: VERDADERO (si bien algunos beneficios son constantes).
Mito 4: Los lácteos son aliados de tu belleza. Las proteínas que aporta el yogur benefician al cutis, pues contribuyen a mantener la piel firme y, por lo tanto, más lisa y resistente a las arrugas. Veredicto: VERDADERO.
Mito 5: Los distintos tipos de leche no saben igual. La leche entera y semidesnatada o desnatada proveen al organismo con los mismos electrolitos y minerales, pero nuestro paladar las recibe de manera diferente. La leche entera tiene un sabor más intenso y apetitoso, con una textura suave; la leche semidesnatada es sabrosa con una textura más fluida que ayuda a saciar la sed. Si son Kaiku Sin Lactosa, las distintas variedades de leche se caracterizan además por ser más ligeras. Veredicto: VERDADERO.
Fuente: Leer Artículo Completo