Chupitos de oxígeno, la nueva (y consciente) tendencia en India

Las cotas de contaminación en las grandes ciudades han ido creciendo poco a poco en los últimos años y, aunque en muchas de estas urbes se implementan mejoras para mantener a raya la polución, en otras, como Nueva Delhi, no se hace gran cosa al respecto. (De hecho, la OMS ha declarado la zona como emergencia de salud pública respiratoria por los altos índices de partículas peligrosas que se respiran).

Este hecho ha llevado a un grupo de empresarios a pensar que, lo que muchos vemos como algo normal y cotidiano, puede ser un importante elemento a valorar: el aire puro.

Así las cosas, en noviembre se creó en el distrito centro de Nueva Delhi una tienda–bar llamada Oxypure que sirve chupitos de oxígeno puro. Y es que, en una ciudad con el aire tan contaminado lo más preciado es poder disfrutar de aire limpio por un momento.

Ubicado en un centro comercial de lujo, una sesión de 15 minutos cuesta unos 4,50€ (al cambio) por persona. Los clientes pueden elegir si prefieren que el oxígeno que consumen sea inodoro o, por el contrario, cuente con algunos aromas como hierba de limón, eucalipto, naranja, canela, lavanda o cereza.

¿Y cómo se consume el chupito de oxígeno? Los clientes de este servicio reciben una cápsula para inhalar que se encuentra a medio camino entre una sisha y un respirador de una botella de oxígeno (como las que podemos encontrar en los hospitales). Según afirma el bar, el oxígeno no se encuentra bajo presión ni se administra desde un tanque sino que se consigue mediante filtros moleculares.

Aunque los médicos indican que estas pequeñas dosis de oxigeno son casi imperceptibles para contrarrestar la contaminación de la ciudad, los que lo han probado dicen que tras tomarlos se sienten “más consciencias, renovados y relajados”.

Asimismo, desde Oxypure indican que, además de para concienciar sobre la importancia de reducir la contaminación, estos chupitos de aire ayudan a la regeneración muscular, a aumentar la energía, mejorar la circulación, aliviar el insomnio, las jaquecas o las resacas; ¡e incluso adelgazar! Ya que acelera el metabolismo consiguiendo quemar calorías más rápido.


Fuente: Leer Artículo Completo