Hay muchos famosos que con el paso de los años han confesado haber sufrido bullying, acoso o episodios homófobos durante su etapa escolar. El último en hacerlo ha sido Chris Martin, quien en una entrevista a Rolling Stone ha confesado que cuando era pequeño lo pasó francamente mal en el internado al que iba por culpa de su forma de ser, ya que sus compañeros le decían que era gay, motivo por el que se burlaban de él y que originó en el cantante una homofobia interna que, con los años, aprendió a luchar.
Tal y como comenta el líder de Coldplay, cuando era un niño «tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad”. Una idea que se enfatizó cuando entró a un internado. «Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay y riéndose de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”, cuenta el que fuese marido de la actriz Gwyneth Paltrow.
“Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal», continúa explicando Martin, quien confiesa que aquellos episodios crearon en él una confusión interna. «Entonces, cuando cumplí los 15, empecé a decirme que si era gay todo iba a estar bien. Y de repente todo paró de la noche a la mañana. Fue muy interesante: todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”, añade. La aceptación personal fue el paso que libró al cantante de cualquier ataque ya que, como él afirma, tal vez lo que ocurrió es que dejaron de importarle las burlas. «Solo sé que según iba creciendo y conocía más mundo pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que aquello no cambiaba nada», explica. «Sentí un gran alivio».
Vía: Men’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo