- Toño Sanchís ha conseguido paralizar todos los procesos que afectaban a su empresa de servicios, Lorant, tras solicitar un concurso de acreedores.
- Entre ellos, está el tema de la subasta de la casa que ganó Belén Esteban, que tiene otra demanda en marcha contra Sanchís, pero que podría volver a manos del su ex representante.
Toño Sanchís contraataca. El que fue representante de Belén Esteban no está dispuesto a perder su casa, que ya es legalmente propiedad de la colaboradora de ‘Sálvame’, y ha utilizado una nueva estrategia para retrasar, todo lo posible, la entrega de su inmueble. Toño le pidió a la justicia que su empresa, que estaba en quiebra técnica, entrara en concurso de acreedores. Tras el conflicto que protagoniza con Belén, la agencia de servicios de Sanchís, Lorant, comenzó a tener pérdidas y, en 2018, éstas superaron los 200.000 euros y su activos negativos eran de más de 300.000 euros. Por ello, Toño Sanchís solicitó el concurso de acreedores el pasado 30 de julio y, el 24 de octubre, fue admitido a trámite por el juzgado.
Tras la deliberación le dieron la razón y, el pasado 29 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid enviaba la notificación a sus compañeros de Torrejón, donde se llevaba el tema de Belén Esteban, bloqueando así todos los procesos de reclamación en los que estaba inmersa la empresa Lorant. Entre ellos, se encuentra el proceso de la subasta de la vivienda ganada por Belén.
Ahora será un administrador judicial el que decida el futuro del domicilio como ha explicado Dani Montero en ‘El Programa de Ana Rosa’. «El debate está en qué punto jurídico estamos ahora que es cuando se ha paralizado el proceso. El problema es dilucidar cuándo eres el propietario de la vivienda: cuando te la adjudica el juez, cuando la inscribes, cuando la inscribes formalmente… Belén inscribe la vivienda el día 11 pero hay un problema con un tema de los impuestos y es una inscripción provisional no firme y la escritura es del 30 de julio. Ahí va a haber un doble litigio sobre primero si la casa es materialmente de Belén y sobre si los administradores concursales piden que haya una decisión retroactiva sobre los bienes de la compañía, es decir, que la casa vuelva a ser de la empresa de Toño y a partir de ahí que la ley concursal se active», explicó.
Dani Mateo explica que el problema para Belén sería que la ley concursal da preferencia a cobrar a la Administración y a los bancos y luego a toda la causa concursal algo que podría perjudicar a Belén que, a través de sus abogados, ya ha presentado los papeles pertinentes para demostrar que la casa ya era suya antes de que fuera aprobado el concurso de acreedores. Además, la colaboradora de ‘Sálvame’, que celebrarátambién podría demandar por lo penal a Toño si considera que ha obrado de mala fe.
Fuente: Leer Artículo Completo