Así es la nueva boutique en el 30 Avenue Montaigne de Dior

Dos años y medio después, Dior reabre su emblemática boutique insignia ubicada en el epicentro de la capital francesa, el número 30 de la Avenida Le Montaigne. Un espacio histórico para la maison en el que el propio Christian Dior confeccionó sus primeros diseños hace 70 años y que desde entonces ha visto nacer todas y cada una de sus colecciones.

A pesar de mantener la orgullosa herencia, la identidad y los valores de la casa de lujo francesa, la transformación ha sido notoria. El arquitecto y diseñador Peter Marino ha sido el encargado de convertir ese «universo Dior» en un complejo de ensueño, con tres plantas, en el que además de piezas icónicas del fundador, documentos inéditos como los carteles publicitarios de la fábrica Dior y otros grandes emblemas de la maison, cuenta con obras de arte originales e incluso espacios ajardinados a su alrededor. En esta ocasión, un trabajo del paisajista Peter Wirtz.

A post shared by Dior Official (@dior)



Asimismo, entre las grandes novedades de este nuevo espacio encontramos la apertura de el Dior Café and Restaurant del chef Jean Imbert, una joyería o una galería que conmemora al propio fundador. Sin embargo la gran sorpresa recae en la creación de La Galerie Dior, un espacio expositivo, al más puro estilo museo, de hasta 2.000 metros cuadrados, abierto al público que realiza un viaje por el ADN de la firma.

La espectacular escalera principal, uno de los mayores atractivos, muestra más de 1000 piezas de Dior, desde las creaciones de Christian Dior hasta un recorrido de aquellas más sonadas de sus sucesores, hasta la actual directora creativa, Maria Grazia Chiuri.Además, La Galerie incluye algunos documentos inéditos de los archivos de la maison, películas en las que grandes iconos de la moda lucen diseños de Dior o continuos guiños a la vida del fundador como galerista. Además de una reconstrucción del que fuera su despacho.

A post shared by Dior Official (@dior)

Este nuevo museo estará abierto seis días en semana (a excepción del martes) para todos aquellos que quieran sumergirse en la historia de una de las firmas de lujo más aclamadas a nivel internacional. El precio de la entrada son 12 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo