Así es José de Lucía, el cuñado de Albert Rivera y hermano mayor de Malú

Hace unos días Malú reaparecía en las redes sociales tras el anuncio de su embarazo con una foto en la que podíamos ver a la cantante con apenas cuatro años posando feliz junto a su madre y su hermano mayor durante su primera comunión. En unos meses, la artista dará a luz a su primer hijo con el expolítico y exlíder de Ciudadanos Albert Rivera y la discreción que están llevando durante la dulce espera es máxima. Con esa foto, que ha arrasado en Instagram, Malú nos ha dejado ver que ya de niña le unía una relación muy especial a su hermano José.

“Con 4 años ya apuntaba maneras… Creo que después de esta foto nadie podrá dudar de las trastadas que le hacía a mi hermano @josedelucia Años más tarde han cambiado muchas cosas pero no lo importante, el amor y lo muchísimo que os quiero”, escribía junto a la instantánea. Ante esto nos preguntamos, ¿quién es José de Lucía, cuñado de Rivera?

A post shared by Malú (@_maluoficial_) on

José (su nombre es José Manuel Sánchez Benítez) es el hermano mayor de Malú y siempre ha estado muy cerca de su hermana durante toda su carrera. Se llevan seis años, él tiene 43 y ella cumplirá los 38 el próximo 15 de marzo. Es hijo de José Sánchez Gómez, más conocido como Pepe de Lucía (74), cantaor y productor de flamenco y hermano del famoso guitarrista Paco de Lucía. Ambos formaron los Chiquitos de Algeciras en los años 60 y luego Pepe acompañó a su hermano durante su carrera internacional y escribió letras para Camarón o Alejandro Sanz.

Su madre dejó la música por sus hijos

La madre de Malú y José es Pepi Benítez, que allá por los años 70 formó parte de una banda llamada Arena Caliente, un grupo de flamenco-pop que rivalizaba en la época con otras cantantes del mismo estilo como Las Grecas y que incluso llegaron a aparecer en algunas galas de Nochevieja en TVE. Junto a Pepi, en el grupo estaban Ana Dorado, Rosario Aracil y Reyes Jiménez, que habían comenzado como bailaoras de un tablao de flamenco Las Brujas en Madrid. Fue ahí donde Pepi conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijos, Pepe de Lucía. Arena Caliente estuvo a punto de representar a España en Eurovisión y en 1975 acudieron a animar a las tropas militares españolas en el Sáhara durante la Marcha Verde.

En 1980 el grupo se disolvió y Pepi apostó por dedicarse en cuerpo y alma a criar a sus dos hijos. Durante los primeros años, José vivió a caballo entre Sevilla y Algeciras, por lo que tanto él como Malú aseguran que pese a ser madrileños, llevan Andalucía siempre muy dentro de ellos. Los veranos los pasaban enteros en Algeciras y para él era el mejor momento del año. También recuerda con emoción cuando iban a la Feria de Abril en Sevilla con su madre.

A post shared by Malú (@_maluoficial_) on

La separación de sus padres fue un duro golpe tanto para José como para Malú, y los dos hermanos se posicionaron de parte de su madre e incluso estuvieron distanciados de su padre durante algunos años. Incluso cuando a Malú le dieron la Medalla de Andalucía en el año 2015 solo la vimos posar junto a su madre y su hermano mayor. Pepe rehízo su vida al lado de Lucía Limón, 30 años más joven que él, con la que tiene un hijo adolescente, Pepito. Por su parte Pepi Benítez permaneció en Madrid muy cerquita de sus dos hijos. Hoy en día, la relación entre Pepe de Lucía y sus hijos es estupenda.

A post shared by José De Lucía (@_josedelucia_) on

Un disco y una carrera junto a su hermana

El mundo del flamenco corre por las venas de José desde que era un bebé y es que ser hijo y sobrino de la saga de Lucía marca. Con 16 años ya tocaba la guitarra y en 2011 se sacaba una espinita del corazón y lanzaba su primer disco que llevaba su propio nombre como título, un álbum en el que abordaba el flamenco desde la guitarra acústica de cuerdas de metal con una púa. Todo surgió por un problema en su mano derecha que le obligó a abandonar la guitarra flamenca y apostar por esa nueva modalidad. El disco de José fue definido entonces como elegante y de gusto exquisito por la crítica especializada.

Pero la trayectoria de José siempre ha estado muy unida a la de su hermana, ya que forma parte de su banda como guitarrista prácticamente desde los inicios de Malú en el mundo de la música. Además, ha tocado con su padre, con la cantaora Marina Heredia y durante muchos años con el Premio Nacional de Guitarra Juan Manuel Cañizares, con el que también tocaba el bajo. Una de sus últimas colaboraciones ha sido poner música a la película Torcidos, con Jesús Vidal y Eva Serrano.

View this post on Instagram

#nuevafotodeperfil obra de @juan_millas

A post shared by José De Lucía (@_josedelucia_) on

A post shared by José De Lucía (@_josedelucia_) on

Tiene un hijo con La Pimienta

La vida sentimental de José siempre ha sido una total incógnita y es que parece que la discreción también la llevan en los genes los dos hermanos. Eso sí, tanta era la emoción de Malú en agosto de 2017 que fue ella la encargada de anunciar en mitad de uno de sus conciertos que iba a ser tía. José tuvo su primer hijo en enero de 2018 junto a la cantante y actriz Adriana López con la que mantiene una relación desde hace varios años.

También conocida como La Pimienta, esta malagueña (nació en la Cala de Mijas en 1982) afincada en Madrid sediplomó en Dirección y Edición de cine y está especializada en cine documental. Ha trabajado como actriz en el Teatro Español junto al actor Ralph Fiennes y apareció en El camino de los ingleses con Antonio Banderas, entre otras obras, y ha sido profesora de canto y cantante. Como curiosidad apareció en un video en Cuarto Milenio.

A post shared by ADRIANA LÒPEZ (@lapimienta) on

Además, lidera su propia banda con la que fusiona el flamenco con ritmos actuales y música latina. Y es que a Adriana le encanta el folclore latino y le gusta mezclar joyas de países como Cuba o Brasil y hacerlas suyas musicalmente hablando. De hecho, ha viajado en numerosas ocasiones a República Dominicana donde ha presentado algunos de sus espectáculos y ha creado proyectos musicales con bandas de este país.

En junio de 2019, La Pimienta lanzaba al mercado su primer single, La Culpa, y su cuñada Malú lo promocionaba en sus redes sociales. José y Adriana apenas tienen un par de fotos juntos en sus redes sociales porque les gusta llevar una vida alejada de los focos. Suelen visitar la tierra de ella, Málaga, con frecuencia, y lo que más les gusta es pasar tiempo de calidad en familia.

Fuente: Leer Artículo Completo