Así es Andrea, la hija pequeña de Joaquín Prat: reportera, apasionada de los caballos y madre

Que tu padre haya sido uno de los presentadores más queridos de la radio y la televisión marca para bien. Joaquín Prat marcó una época en el mundo de la comunicación y tres de sus hijos han seguido sus pasos. Una de ellas es Andrea Prat Sandberg (32), hermana del presentador Joaquín Prat y que ha ido labrándose una trayectoria en la televisión paso a paso y sin querer hacer demasiado ruido por ser hija de Joaquín Prat.

El padre de Andrea es de sobra conocido. Joaquín Prat, que fallecía en junio de 1995 a los 68 años a causa de un infarto, fue uno de los presentadores de radio y televisión más emblemáticos de España. Estudió Derecho en Valencia, pero el mundo de la radio le llamó la atención rápidamente. Joaquín comenzaba su trayectoria en Radio Nacional a finales de los 50 y trabajó en más de una veintena de programas en este medio.

A post shared by Andrea Prat (@andrea.prat) on

Su debut en televisión llegaba en 1968 cuando se ponía al frente de Un millón para el mejor. Ese mismo año comenzaba a trabajar con Laura Valenzuela, sin duda su pareja televisiva por excelencia, en Galas del Sábado. Con ella también coincidiría en Canción 71. Pero el concurso que le hizo realmente conocido y querido por el gran público fue El Precio Justo, concurso en el que estuvo al frente desde 1988 hasta 1993.

Su padre se casó dos veces

Joaquín Prat se había casado en 1973 en Dinamarca con Anne McKiernan, una irlandesa con la que tuvo dos hijas, Anabel y Susana. Pero el otro gran amor de su vida llegaría poco después. En 1984 se divorciaba de Anne y conocía a Marianne Sandberg, una bella danesa de 20 años (él tenía 43) con la que se volvió a casar no sin antes tener que pelear por su amor debido a la diferencia de edad. Tuvieron cuatro hijos.

A post shared by Andrea Prat (@andrea.prat) on

Andrea es la pequeña de los hermanos. Joaquín Prat Sandberg (44) es el mayor y sin duda el más conocido por el público en los últimos años gracias a su labor como periodista, presentador de diferentes espacios en radio y televisión y copresentador en El Programa de Ana Rosa. Además, desde hace unas semanas es el presentador de Cuatro al Día, magazine que hasta su llegada lideraba Carme Chaparro. Joaquín mantiene una relación con Yolanda Bravo desde 2009 y estuvo casado durante los cuatro años anteriores con Paula González. Con Yolanda tiene un hijo de cuatro años.

A post shared by Andrea Prat (@andrea.prat) on

La hermana mediana, Alejandra (42), también periodista licenciada en la Universidad Europea como sus hermanos, trabajó en televisión durante algunos años aunque en un momento dado optaba por alejarse del foco mediático para formar una familia junto a su marido Juan Manuel Alcaraz, con el que se casaba en 2007. Junto a él tiene tres hijos: Adriana, Alejandro y Amaro. Ahora tiene un blog en el que da consejos sobre la maternidad. El más desconocido de los hermanos es Federico, el único que no se dedica al mundo de la comunicación y es marine de profesión.

De la radio a la primera línea en tv

A sus 32 años, Andrea se ha labrado una carrera en el mundo de la televisión gracias a su esfuerzo. Siempre ha huído de ser ‘hija de’ y nunca ha alardeado de su apellido para conseguir un trabajo en el medio. De hecho, pocas son las veces que la hemos visto junto a sus hermanos en eventos o photocalls. La joven solo pudo disfrutar de su padre durante ocho años, ya que nació cuando Joaquín tenía ya 60 años. Andrea estudió Periodismo en la Universidad Europea y comenzó a trabajar como redactora y reportera en Radio Marca en 2010. Ahí estuvo nueve meses para después dar el salto a Marca TV como presentadora del programa Pista Azul, sobre la actualidad de la Liga de Fútbol Sala donde estuvo durante casi tres años.

A post shared by Andrea Prat (@andrea.prat) on

En 2013 presentaba la gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala y trabajaba como redactora y coordinadora de la gala LPF. En mayo de 2014 fichaba como reportera del programa Más Madrid en Telemadrid donde permaneció durante cuatro años. Ahora trabaja como redactora y reportera de Cuatro al Día, el programa que presenta su hermano Joaquín y con el que por primera vez coincidía en pantalla hace unas semanas para comentar la visita a España de un conocido actor de telenovelas turcas.

A post shared by Andrea Prat (@andrea.prat) on

Casada y con dos hijos

La periodista está casada desde junio de 2015 con Jacobo Millán, que trabaja en el mundo del márketing. La pareja se había conocido tres años antes en Valencia a través de unos amigos en común y también ahí Jacobo le pidió matrimonio. Andrea decidía casarse en la iglesia de los Jesuítas de Valencia, la tierra natal de su padre y el colegio al que fue el presentador, y sin duda él fue la gran ausencia en el día más importante de su vida. Su hermano Federico fue el encargado de ejercer como padrino de Andrea y sus sobrinos fueron sus pajes y damas de honor. Tras la ceremonia, los 200 invitados disfrutaban de la celebración en una finca ubicada en la localidad de Paterna.

A finales de 2016 nacía su primer hijo, Mauro, y el pequeño Hugo llegaría tan solo año y medio más tarde, en marzo de 2018. Sin duda, sus hijos son su gran pasión y con ellos disfruta de los veranos en Mallorca junto a toda la familia (ya lo hacían cuando su padre vivía y siguen con la tradición), pero también del esquí en Baqueira Beret. Entre las aficiones de Andrea destaca su pasión por los caballos, algo que está inculcando a sus retoños, por el fútbol (es forofa del Atlético de Madrid), el tenis y por el mundo del motor.

Fuente: Leer Artículo Completo