Aprende a preparar conejo confitado con ajo y romero

El conejo es una de las carnes blancas más saludables. Además de su bajo aporte de calorías, cada 100 gramos de carne solo tiene unas 140 calorías, es muy baja en grasas y los expertos la recomiendan si quieres disminuir tu colesterol. Además, también tiene una elevada cantidad de proteínas y su alto contenido en vitamina B12 convierte esta carne en el alimento ideal para mujeres embarazadas o que están dando el pecho. Al tener poco sodio, es muy recomendable para personas hipertensas.

Para que aprendas a cocinar con esta carne te ofrecemos, de la mano de Tulipán, una receta deliciosa y fácil de hacer que tiene el conejo como ingrediente principal. ¿Te animas a cocinarlo?

Conejo confitado con ajo y romero

PRECIO: 2,5€. CALORÍAS: 270.DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 180-200 min.

Ingredientes para cuatro personas: 1,2 k de conejo, aceite de oliva virgen extra, 2,5 dl de vino blanco seco, 1 cabeza de ajos, 100 g de harina, romero fresco y sal y pimienta.

Paso 1

Salpimentar el conejo ya troceado y pasar por harina. Poner una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva y freír el conejo hasta que quede dorado.

Paso 2

Retirar el conejo de la sartén y poner en una cazuela. Añadir a la cazuela una cabeza de ajos entera sin pelar y un poco de romero, 1/2 dl de aceite de oliva y el vino blanco.

Paso 3

Poner la cazuela al fuego semitapada y dejar confitar a fuego lento durante dos horas o hasta que el conejo esté tierno.

Fuente: Leer Artículo Completo