Aprende a elegir un yogur sano en el mercado

La mayoría de las dietas nos recomiendan consumir yogur, un alimento sano para nuestra salud gastrointestinal, sin embargo muchos de los yogures que encontramos en el mercado tienen bastante más azúcar de la necesaria. Al menos así lo demostró un estudio realizado en el Reino Unico, de los 898 yogures analizados tan solo el 9 % pasa la criba del azúcar. Entonces ¿existe un yogur sano? ¿Cómo sabemos cuál elegir bien?

Identificar un buen yogur es mucho más fácil de lo que piensas. Tan solo hay que fijarse en la etiqueta y en los ingredientes de este producto. Lo que tienes que escoger es uno que no esté cargado de azúcares, de ingredientes “raros” ni de grasa.

Primero hay que tener claro qué es un yogur. Podemos decir que es básicamente leche fermentada por bacterias. Esas bacterias modifican la composición de la leche para que adquiera una consistencia más sólida.

Para poder llamar a uno de estos productos yogur debe estar fermentado por estas dos bacterias: Lactobacillus blugaricus y Streptococcus thermophilus.

Entonces hay dos cosas que en las que debes fijarte cuando queremos elegir un yogur: la tabla nutricional y los ingredientes. Un yogur debería tener un 3% de grasas, un 4 o 5 % de azúcar y un 3 % de proteínas. Este % de azúcar es el que se encuentra naturalmente en la leche, pero si hay más ojo, si lleva más cantidad, es bastante posible que se trate de azúcar añadida. Así que lee la lista de ingredientes verifica si la palabra azúcar aparece.

En la mayoría de los casos encontrarás yogures con algún ingrediente añadido, como leche en polvo o proteínas de leche, que no resulta nocivo, pero también te puedes encontrar azúcar, jarabes de diferente tipo y clase, siropes e ingredientes variados que no te interesan ni lo más mínimo.

Otro consejo que te damos es que intentes elegir un yogur que tenga 3 o 4 ingredientes como máximo.

Si tienes que elegir en el supermercado, escoge un yogur natural, un 0% bajo en azúcar o el griego.

El yogur griego es uno normal al que se quita el suero y que tiene una textura muy cremosa. Ese yogur tiene que tener más porcentaje de grasa y proteínas, pero no tiene ingredientes escondidos.

Descarta los yogurts de fruta, suelen tener una baja cantidad de frutas y un alto porcentaje de azúcar añadido.

Entonces el mejor yogur es el natural tal cual, sin nada extra.

Fuente: Leer Artículo Completo