Ángela Molina, un vestido con brillos y volantes de Armani Privé para la gran estrella de los Goya 2021

"Buñuel siempre está presente; es como un ángel, pero no exterminador, sino dador", dijo Ángela Molina nada más poner un pie en la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2021. Ella es la única que ha llegado al Teatro del Soho CaixaBank de la localidad andaluza de Málaga, donde se celebra esta extraña edición, la trigésimo quinta, con la seguridad de acariciar la estatuilla –un busto del pintor Francisco de Goya que se conoce popularmente como cabezón–, ya que ha sido galardonada con el Goya de Honor, una suerte de distinción a su prolífica trayectoria. Y así, la musa del cineasta de Calanda, o de Vicente Aranda y Pedro Almodóvar, por citar otros dos de los directores españoles con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, ha decidido apostar por otro grande, en este caso de la costura: Giorgio Armani.

En imágenes

Premios Goya 2021: los 'looks' más espectaculares de la alfombra roja

La intérprete ha escogido al, quizá, modista internacional más cinematográfico. Autor del vestuario de la película American Gigolo, protagonizada por Richard Gere, un filme de 1980 que redefinió por completo el modo de vestir de los hombres de aquélla década, su relación con Hollywood es tan estrecha como bien documentada. Armani es el diseñador favorito de Jodie Foster, Cate Blanchet, Naomi Watts, Nicole Kidman, Penélope Cruz o Jessica Chastain, por citar solo algunas de las estrellas que han escogido sus diseños de alta costura -la línea Privé que lanzó hace 20 años- para acudir a la gala de los Premios Oscar. Hoy, con una pieza de la colección de alta costura otoño-invierno 2018 que la casa describe así: "vestido negro plisado en tul con detalle de cristales en tonos negro y dorado, con falda de volantes en crinolina y tul plisado, que se completó con un bolso de mano La Prima de cristales negros de Giorgio Armani", Ángela Molina ha acercado Hollywood a Málaga. Pero claro: cuando tu ángel de la guarda es Luis Buñuel, lo mínimo es un Armani Privé.

Con muy buen criterio, la protagonista de Carne Trémula, Las cosa del querer o Ese oscuro objeto de deseo, entre otras, ha decidido -con muy buen criterio- prescindir del tocado con el que se presentó en su día el traje en cuestión en París. Molina ha preferido lucir su famosa melena larga, y ha confiado en la maquilladora Vicky Marcos para ofrecer una specto natural e impecable, gracias de nuevo a la marca italiana y a su línea cosmética, Giorgio Armani Beauty.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo