Desde que los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova cumplieran 18 años el pasado mes de julio, Amina y Luis se han convertido en el objetivo de todos los flashes. Y es que ser hijo del duque de Salvatierra y nieto de la duquesa de Alba marca para toda la vida. Amina se encuentra ahora estudiando Lengua, Cultura y Comunicación en la Warkick University, en las afueras de Coventry, a unas dos horas de Londres, y seguro que además de echar de menos a su familia, extrañará mucho a sus mejores amigas. Una de ellas es Katia Gutiérrez-Colomer, con la que Amina ha compartido los mejores momentos de sus últimos años.
A post shared by Katia Gutiérrez-Colomer (@katiagcolomerr) on
Katia (18) es hija de Gonzalo Gutiérrez-Colomer, empresario del mundo de la restauración madrileña (es socio en varios restaurantes en la capital) y de Claudia Bentley (uno de los restaurantes de Gonzalo lleva curiosamente su apellido). La joven tiene doble nacionalidad, española por parte de su padre y americana porque su madre es estadounidense. Además, su abuela materna es portuguesa. Tiene un hermano, Nicolás, que es cuatro años mayor que ella. La joven y Amina se conocen desde que eran pequeñas ya que ambas estudiaron en el Colegio Británico de Pozuelo de Alarcón y desde entonces podríamos decir que son BFF (Best Friend Forever).
A post shared by Katia Gutiérrez-Colomer (@katiagcolomerr) on
Quiere ser diseñadora
La joven, que ha hecho sus pinitos como modelo para diferentes firmas como Ecoalf y ha posado para varias producciones de moda en revistas, fichaba por la agencia Uno Models hace dos años. El pasado 21 de mayo cumplía la mayoría de edad y tras terminar sus estudios de Bachillerato Artístico (se declara fanática del arte abstracto) en junio de este año, Katia comenzaba en septiembre Diseño de Moda en el IED (Instituto Europeo de Diseño) de Madrid, ubicado en el centro de la capital, muy cerquita de donde vive Katia con su familia. Su sueño es convertirse en diseñadora de moda aunque reconoce que no ha cosido un botón en su vida. Habla cuatro idiomas: español, inglés, portugués y se defiende en francés.
De Interrail con Amina en verano
Según ella misma ha contado en algunos de los videos que sube a YouTube, tiene dos grupos de amigas: el que ellas llaman la tribu, formado por 11 chicas, y el que forma junto a Amina Martínez de Irujo, Victoria y Gigi Moragas, hija de Jorge Moragas, el que fuera jefe de Gabinete y mano derecha de Mariano Rajoy. Junto a Amina, Vic y Gigi, Katia emprendía este pasado verano el viaje de sus vidas para celebrar su paso del instituto a la universidad. Las cuatro llevaban a cabo el Interrail y recorrían toda Europa en tren. De Amsterdam a Praga pasando por Grecia o Berlín, las jóvenes se lo pasaban en grande recorriendo los diferentes puntos turísticos de las capitales europeas pero también disfrutando de noches de fiesta en las discotecas más populares de cada uno de sus destinos.
A post shared by Katia Gutiérrez-Colomer (@katiagcolomerr) on
Por supuesto, Katia fue una de las invitadas a la puesta de largo de Amina y su hermano Luis el pasado mes de septiembre en San Sebastián. La fiesta se celebraba en el palacio de Arbaizenea y entre otras invitadas se encontraban Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y Tana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera y prima de los jóvenes homenajeados.
Novia de Pablo Trapote
Katia sale desde hace más de un año con Pablo Trapote al que ella llama su persona favorita. El joven es hijo de Sergio Trapote, uno de los hijos mayores de Pedro Trapote y su primera mujer. Pedro está actualmente casado con Begoña García-Vaquero y es el conocido empresario que fundó las primeras discotecas modernas en Madrid y que ha sido dueño entre otras de Joy Eslava o Pachá.
A post shared by Katia Gutiérrez-Colomer (@katiagcolomerr) on
Junto a Pablo, a Katia le encanta salir de fiesta a locales de moda frecuentados por ‘hijos de’ como Felipe de Marichalar, en lugares Teatro Barceló o La Nuit. Eso sí, Katia siempre es de las primeras en irse a acostar ya que no le gustan nada los afters ni estar hasta el amanecer de fiesta. Pero además, a ambos les encanta el mar (en verano estuvieron de vacaciones románticas en Punta Cana) y el surf, deporte que practican cada año en las playas de Santander.
Portugal, su ‘happy place’
La familia materna de Katia tiene una casa en Cascais, Portugal, y allí suele veranear Katia cada año. Ella misma explica que es su lugar favorito en el mundo y es allí donde además ha aprendido a hablar portugués. Como curiosidad, su primer móvil se lo compró ella misma tras pasarse un verano vendiendo pulseritas en la playa. Tampoco se pierde una escapada a Baleares cuando llega el buen tiempo y es habitual encontrártela en Ibiza o Formentera disfrutando de sus aguas cristalinas a bordo de un yate.
A post shared by Katia Gutiérrez-Colomer (@katiagcolomerr) on
Katia además ha jugado al tenis y al golf desde que era una niña, aunque ahora prefiere ir al gimnasio para mantenerse en forma. Aunque, según explica Katia en sus videos, es una loca de las chuches, el pollo y la comida rápida y no hay un día en el que no coma patatas fritas. También es fanática del sushi, que suele ir a comer Maitake (uno de los restaurantes de su padre). Entre sus ‘manías’, coleccionar botellas de agua y odia madrugar, pese a tener que ir a clase cada día a las 8 de la mañana.
Fuente: Leer Artículo Completo