17 años de la boda de Letizia y Felipe: las invitadas que hicieron historia, de Marie-Chantal a Laura Ponte

Han pasado 17 años, se dice pronto, desde que doña Letizia y Felipe VI se dieron el ‘sí, quiero’ en la catedral de la Almudena. La molesta lluvia con la que Madrid amaneció aquel 22 de mayo no impidió el ‘paseíllo’ de invitados ilustres. Políticos, personalidades de la cultura, empresarios y, por supuesto, miembros de la realeza recorrieron con sus mejores galas los metros que los separaba de la entrada. De entre todas ellas, hubo algunas que destacaron por su elegancia y que 17 años después corroboran que el estilo, cuando se tiene, es eterno y no sabe de modas. Nos quedamos aquí con las 10 invitadas más elegantes de la boda de los reyes de España. Sus conjuntos pasarían hoy con nota cualquier lista de las más elegantes y aquellos looks continúan siendo en nuestros días todo un referente para las invitadas que buscan acertar con sus conjuntos.

1. La reina Sofía, madrina de boda

La madre del novio, como es tradición, llevó mantilla de encaje negra y peineta que combinaba especialmente bien con el diseño de satén en color verde claro. Un diseño con bordados en la cintura, escote cuadrado y bolso a juego. Sobrio pero muy elegante.

2. Rania de Jordania

Fue la primera mujer en combinar una camisa blanca clásica con una falda larga. Una fórmula firmada por Givenchy Couture que, desde entonces, ha sido la más replicada en bodas, fiestas de noche y demás eventos.

3. Marie Chantal Miller

La esposa del príncipe Pablo de Grecia estaba embarazada por aquel entonces y su conjunto demostró que estar esperando un bebé no implica renunciar a los looks más elegantes. Lo consiguió con vestido y abrigo de Valentino y su sombrero de plumas fue definitivo.

4. Carolina de Mónaco

En azul celeste y con un conjunto de blazer y falda de, cómo no, Chanel fueron suficientes para demostrar que con el estilo se nace. Un look atemporal que cualquiera moriría por tener como fondo de armario.

5.La infanta Elena

En aquella época, Elena de Borbón era experta en reversionar el look torero. Lo hizo con este conjunto de chaquetilla de luces de encaje en color salmón y vestido a juego. La mantilla y la peineta nunca tuvieron mayor sentido.

6. Noor de Jordania

O cómo conseguir que un abrigo sea todo el protagonista de tu look sin aburrir en el intento.

7. Máxima de Holanda

Cómo no, la monarca de los Países Bajos ejecutó uno de sus looks perfectos. Se la jugó todo al color maquillaje y salió victoriosa.

8. La infanta Cristina

Cristina de Borbón se atrevió con el color mostaza y con un complicado abrigo de guipur en tono piedra. Una combinación de Jesús Del Pozo que, aunque parezca imposible, resultó moderna y superelegante.

9. Matilde de Bélgica

Nos enseñó la importancia que tiene el diseño de un abrigo. En su caso, el original cuello y los delicados bordados de su manga fueron definitivos.

10. Laura Ponte

La modelo abrió el melón de llevar medias negras a una boda. Con un vestido estilo vintage de Miguel Palacio, fue el colmo del atrevimiento. Una osadía que permitió que hoy muchas luzcan con orgullo sus medias negras en una boda.

Artículo publicado en Vanity Fair el 22 de mayo de 2020 y actualizado.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo