El mundo cultural sigue presentando nuevas iniciativas para hacer más llevaderos estos días de confinamiento. Lo que nunca imaginábamos es que precisamente ahora que todos tenemos que vivir separados fuéramos a asistir a un reencuentro con el que llevábamos demasiado tiempo soñando: el de Zac Efron y Vanessa Hudgens, que una década después de poner punto final a su relación, volverán a cantar juntos.
El milagro se lo debemos a la misma empresa responsable de que surgiera la chispa entre ellos, Disney, que el jueves 16 emitirá en el canal de televisión estadounidense ABC un programa especial donde varias estrellas míticas de la factoría del ratón Mickey cantarán los temas más conocidos de sus películas invitando a que cualquiera se les una desde casa en modo karaoke.
En un principio la idea era que artistas como Ariana Grande, Demi Lovato o Christina Aguilera interpretaran canciones de títulos tan queridos como La bella y la bestia, Hércules o La sirenita. Pero según ha confirmado hoy Kenny Ortega, director de la saga High School Musical, al final sus películas también formarán parte de este programa especial tras lograr que todo el reparto original, incluidos Efron y Hudgens, se unan a la iniciativa.
“Yo quería aportar algo a este programa, y cuando ABC me invitó a unirme, me puse a trabajar duro para conseguir algo que funcionara como una buena medicina”, ha explicado Ortega en Deadline.
“Al principio nos fue imposible contactar con Zac Efron, pero en el último momento lo hemos conseguido y él se subió al barco inmediatamente, por supuesto. Todos lo hicieron, de hecho, como veréis cuando se emita la actuación que hemos preparado”, asegura el director, que se ha encargado de coordinar al reparto para que interpreten una vez más, esta vez desde sus hogares, el famoso tema We’re All In This Together.
https://youtube.com/watch?v=BlRvE9dKWQc%3Frel%3D0
Ojalá este primer reencuentro sirva para que más adelante, cuando podamos salir de casa, Efron y Hudgens puedan reunirse para hablar tranquilamente de lo que pasó cuando en 2010 terminaron su relación. Un noviazgo muy mediático del que recientemente la actriz habló en una entrevista asegurando que fue la presión popular la que provocó que su romance terminara.
“High School Musical fue un fenómeno masivo y tenía todos los ojos puestos en mí. Y esa es una sensación muy extraña, así que tener esa relación me ayudó a no perder la cabeza y a permanecer tranquila, porque tenía a mi lado a alguien que entendía perfectamente por lo que estaba pasando porque él estaba en la misma situación”, explicaba entonces.
Pese a todo, ambos también tuvieron momentos de tensión afectados por la presión. Algunos tan fuertes que incluso llegaron a pelearse de una manera tan explosiva que el director de la película creía que iba a ser imposible terminar la grabación.
“Recuerdo que tuvimos una discusión enorme mientras estábamos ensayando, y Kenny Ortega, nuestro director, se acercó a intentar mediar con una cara de ‘no me digáis que nuestra película se va al garete”, aseguró.
“Pero estoy muy orgullosa de que ambos nos comportamos como verdaderos profesionales, así que a pesar de que evidentemente íbamos a romper en el futuro porque era lo que teníamos que hacer, logramos dejar todo de lado y seguir adelante con el rodaje. Me sorprende porque éramos muy jóvenes, así que por eso digo que aquella relación nos ayudó tanto a estabilizar nuestras emociones”.
Fuente: Leer Artículo Completo