El duque y la duquesa de Sussex han llegado a ser figuras públicas divisivas. Hay seguidores que apoyan ardientemente todas sus decisiones, así como personas que se burlan de ellos. Por supuesto, el Megxit, que aterrizó oficialmente a finales de marzo, fue para muchos de los detractores la gota que colmó el vaso.
Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle, ahora con sede en Los Ángeles, anunciaron que estaban creando una organización benéfica para su nueva vida en Estados Unidos bajo el nombre de Archewell, los fans de la realeza de todo el mundo esperaron ansiosamente el devenir de los acontecimientos. También otros con intenciones más siniestras. Piratas informáticos conocidos como "ciberokupas", después de enterarse de los planes del duque y la duquesa, rápidamente registraron una serie de posibles nombres de sitios web, como www.archewellfoundation.com y www.archewellcharity.com.
Este último ha sido secuestrado por bromistas que exigen que el príncipe Harry regrese al Reino Unido y dicen que la pareja puede hacerse cargo del dominio si el duque de Sussex regresa a casa. Según los informes, el mensaje dice: "Entregaremos este dominio tras el regreso inmediato y seguro del príncipe Henry Charles Albert David, duque de Sussex, al Reino Unido de Su Majestad".
Los ciberokupas, generalmente considerados una molestia, a menudo cobran grandes cantidades para que la empresa les compre los dominios. Al mismo tiempo, también pueden utilizar la dirección web para empañar la reputación de un negocio o simplemente para burlarse de ellos. Cuando los fans de la pareja accedieron a lo que parecía la página de la organización benéfica recientemente anunciada, se encontraron con una sorpresa. En lugar de un sitio web meticulosamente editado y redactado de forma similar a su dominio "Sussex Royal", los visitantes fueron desviados a un vídeo de YouTube de la canción "Gold-digger" –cazafortunas– del rapero estadounidense Kanye West, marido de Kim Kardashian. El enlace al sitio ahora parece no ser válido y se entiende que la eliminación no estuvo relacionada con las peticiones del duque y la duquesa o los miembros de su equipo.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo