A lo largo de los últimos días, personalidades del mundo del deporte y la televisión han compartido con el mundo sus historias sobre Kobe Bryant. Pero fue la periodista Elle Duncan de ESPN la que este martes consiguió emocionar a miles de padres de niñas que se volcaron con el legado de Bryant a través del hashtag #GirlDad.
El exjugador de los LA Lakers era padre de cuatro hijas que compartía con su mujer Vanessa: Natalia, de 17 años; Bianka, de 3; y Capri, de apenas 7 meses de edad. La cuarta, Gianna, viajaba con Bryant en el helicóptero accidentado en el que murieron un total de nueve personas.
Duncan compartió una anécdota sobre la única vez en la que coincidió con Bryant, durante un evento de ESPN en el que la periodista lucía una barriga de embarazada de ocho meses. Duncan quería hacerse una foto con el deportista, pero tuvo que esperar varios minutos porque Bryant prefirió empezar lanzando una retahíla de preguntas sobre el embarazo de la reportera. Cuando ella le dijo que estaba esperando una niña, Bryant le chocó los cinco y le dijo: "Las niñas son las mejores".
"Le pedí consejo sobre cómo criar hijas, viendo que él famosamente tenía tres por aquel entonces, y él dijo que solo necesitaba ser agradecida por haber recibido ese regalo porque las chicas son maravillosas", añadió Duncan. "Su tercera hija, Bianka, tenía 1 año y medio por entonces, así que le pregunté si quería más hijos. Y él me dijo que su mujer, Vanessa, realmente quería intentarlo de nuevo para tener un niño, pero que estaba preocupada (medio broma, medio en serio) de que podría ser otra niña. Y yo le dije, ‘Cuatro niñas, ¿estás de broma? ¿Qué pensarías? ¿Cómo te sentirías?’ Y sin pensárselo me dijo: ‘Tendría a cinco niñas más si pudiera. Soy un padre de niñas’".
Bryant tenía una relación especial con Gianna, también conocida como Gigi, por su amor y talento por el baloncesto. Bryant contaba que eran muchos los fans los que le pedían que él y Vanessa tuvieran un hijo que pudiera seguir el legado de su padre, pero que Gianna siempre respondía con un: "Yo me encargo".
"En cuanto a los deportes, [Bryant] dijo que su hija mayor era una jugadora dotada de voleibol y que su más pequeña era un bebé, así que lo suyo estaba por determinar", siguió Duncan. "Pero que la mediana, me dijo, la mediana era un monstruo. ‘Es una bestia. Es mejor de lo que yo era a mi edad. Lo tiene’. Esa mediana, por supuesto, era Gigi".
Duncan concluyó intentando contener las lágrimas: "Cuando reflexiono sobre esta tragedia y sobre esta media hora que pasé con Kobe Bryant hace dos años, supongo que mi única pequeña fuente de tranquilidad es saber que murió haciendo lo que más quería: siendo un padre; siendo padre de una niña".
Esas últimas palabras de Duncan motivaron a miles de hombres a compartir anécdotas y fotos de sus hijas, de lo felices que eran siendo padres de sus pequeñas. El hashtag #GirlDad pronto acaparó las tendencias de la jornada del martes, alargando el emotivo luto de Kobe Bryant un día más.
Fuente: Leer Artículo Completo