Hace ya casi siete años desde que Sara Montiel se despidió de todos nosotros. Lo hizo a los 85 años, en su casa del madrileño barrio Salamanca. Sin embargo, aún sin ella, su legado sigue más que presente y es que Sara ha sido, y será, una de las actrices españolas que más alto han sabido volar. La intérprete manchega fue la primera española en lograr llegar hasta Hollywood. Allí protagonizó películas como Yuma o Vera Cruz. Pero ese no era su único talento. ¿Quién no recuerda canciones como Fumando espero o Bésame mucho?
La polifacética actriz marcó con toda su carrera un antes y un después en el cine español y es por ello que en una noche como la de los Premios Goya no podía faltar un pequeño homenaje hacia ella.
Sara se subió en varias ocasiones al escenario de los Goya. Una de las más recordadas fue en el año 1988, cuando presentó la gala junto a Lola Flores y ambas se hicieron, como no, reinas del escenario como nadie. Hoy, en pleno 2020, ha vuelto a estar en la gala del cine español pero de una forma bien distinta. Ha sido a través de la periodista María Casado, quien ha lucido un diseño blanco y negro que perteneció a la actriz. El vestido en cuestión se lo prestó Thais Tous Montiel, hija de la actriz, según ella misma ha revelado y con la que según se conoce mantiene una estrecha relación de amistad.
La pieza en cuestión está repleta de lentejuelas negras y cuenta con bordados blancos en los laterales, realzando así las curvas de la figura femenina.
Sin duda, esta ha sido una de las elecciones más destacadas de la noche y es que, gracias a María Casado, un pedacito de Sara ha estado hoy presente y ha sumado un poco más de historia a esa pieza que algún día le perteneció.
Fuente: Leer Artículo Completo