Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que empezó la verdadera alerta por el coronavirus en Europa y los consiguientes confinamientos, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha pasado el tiempo en un hotel de lujo en Alemania con un harén de 20 mujeres y todo su servicio. Ahora, según informa Royal Central, el rey ha dejado su hotel y se ha trasladado hasta Zúrich para reunirse con su cuarta mujer, la reina consorte Suthida.
Es en Suiza donde la reina Suthida ha estado en otro hotel de lujo durante unas cuantas semanas. El país, además de Alemania, es otro de los favoritos en Europa para Rama X. En el pasado, la pareja ha sido vista en varias ocasiones montando en bici por idílicas ciudades suecas como Lucerna o Horw e incluso alguna alemana como Rotemburgo. En dichas ocasiones, la prensa internacional ha destacado la vestimenta deportiva del rey, con tops cortos que dejan ver su tripa y mallas de ciclista. Durante esas visitas, las dudas de la población tailandesa sobre qué estaba haciendo ahí su rey y cuánto tiempo estaría fuera del país siempre han sido constantes. Sin embargo, desde palacio nunca han aclarado los detalles de sus excursiones más que frecuentes a Europa.
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
En esta ocasión, parece que el paso por Suiza ha sido corto. La pareja se habría reunido en el país para embarcarse en un avión y volver a Tailandia, con motivo de la celebración del día Chakri del pasado lunes 6 de abril. El flujo de aviones ha cambiado en todo el mundo y la mayoría están cancelados, pero las aerolíneas han hecho una excepción para ellos.
El día de Chakri consiste en una celebración que conmemora el establecimiento de la dinastía con el mismo nombre y que hoy continúa su reinado en el país. El primer rey Chakri fue Rama I –el nombre dinástico de Maha es Rama X– que ascendió al trono en 1782. La primera medida de Phra Buddha Yodfa Chulaloke, nombre de pila de ese primer rey Chakri, fue trasladar la capital de Siam -nombre con el que se conocía a Tailandia en el pasado-, hasta Bangkok, ciudad que en la que continúa establecida.
A pesar de las críticas de la sociedad contra Maha por no tener presencia en su país en la crisis mundial del coronavirus –algo que ha quedado claro con el uso masivo del hashtag ‘por qué necesitamos un rey’– Maha Vajiralongkorn no tiene pensado permanecer mucho tiempo en Tailandia. De hecho, se espera que el monarca y la reina consorte vuelvan a Europa este mismo miércoles, Maha a Alemania y Suthida a Suiza. Lo que quiere decir que el rey no estará en su país para la festividad del Songkran del próximo 13 de abril, que celebra el año nuevo Tailandés y tiene una gran relevancia. Mientras tanto, las críticas contra la monarquía siguen creciendo, en un país que censura con graves penas de cárcel las opiniones que se enfrentan al régimen.
Fuente: Leer Artículo Completo