Cada 6 de enero, y coincidiendo con el Día de la Epifanía de los Reyes Magos, se celebra la Pascua Militar, en la que Felipe VI –desde 2015, tras haber sido nombrado Rey– recibe a representantes del gobierno y a militares de los tres ejércitos y cuerpos de seguridad del Estado. El Rey preside este acto junto a su mujer, la reina Letizia, que, casi siempre, ha optado por modelo de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera. Analizamos sus estilismos, desde 2015. Se trata del primer look del año de la Reina y uno de los más esperados.
En 2020, pura elegancia en el color de moda
El 6 de enero de 2020, la Reina sorprendió con un vestido abrigo de líneas sencillas en color azul klein de inspiración de esmoquin cerrado con un botón con piedras de strass.
Un moño elaborado
Para su cita en el Palacio Real, doña Letizia optó por recoger su melena en un mono bajo con retorcido muy trabajado y su maquillaje habitual.
Por detrás su vestido abrigo
La esposa de Felipe VI escogió este sencillo vestido que era más polémico por delante, por su gran abertura, que por detrás.
En 2019, con una firma internacional
En la Pascua Militar de ese año, doña Letizia combinó un vestido de terciopelo azul marino, de Felipe Varela, con una chaqueta de tweet de Emporio Armani.
La importancia de los complementos
Para completar su look, optó por piezas de Magrit: salones de ante y cartera de mano a juego. Las joyas eran de Tous.
La Pascua Militar de 2018
Cuarto año apostando por Felipe Varela. Se trata de un diseño de inspiración vintage de terciopelo ceñido en la cintura con un cinturón incorporado en el vestido de forma cuadrada, cuello bebé, fruncido en las mangas y botonadura delantera.
Originales pendientes
Ha completado su looks con y unos pendientes desmontables con criollas de topacio azul y diamante blanco.
Recogido y maquillaje natural
La Reina se ha decantado por un maquillaje muy natural y un moño con ondas.
La Pascua Militar de 2017
En 2017, doña Letizia repitió modelo de Felipe Varela realizado en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristala juego en las mangas y costuras del vestido.
Elaborado recogido
A diferencia de 2015, año en el que llevaba el pelo suelo, en 2017, escogió un elaborado moño en el que terminaban como tres mechones gordos retorcidos y recogidos.
Los complementos
Como complementos ha elegido unos salones con algo de plataforma de Magrit y una cartera de ante de Varela a juego.
LaPascua Militar de 2016
En 2016, doña Letizia estrenó una falda negra en seda negra, bordado richelieu en hilo negro, firmada por Felipe Varela. Este tipo de bordado, prácticamente sólo se puede hacer a mano, o mejor dicho, si quieres que quede bien, se debe hacer a mano.
El bolso ideal
La reina llevó el bolso negro de Cucareliquia que tanto le gusta.
Pisando fuerte
Los zapatos eran de Magrit, tal y como se aprecia.
La primera Pascua Militar como Reina en 2015
El año 2015 comenzó como es una tradición para la Familia Real con la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, la primera de Letizia y Felipe como reyes de España. Esta fiesta castrense tiene lugar el día 6 de enero, mientras que la mayoría de la gente disfruta en su casa de la maravillosa mañana de Reyes Magos, nuestros Reyes presidían su primera Pascua Militar.
Vestidos para la ocasión
El Rey lucía uniforme de gala y la Reina tenía que ir de largo. Doña Letizia no comenzó el 2015 estrenando, sino que eligió un Felipe Varela que tenía en su armario.
Muy elegante
El vestido de la Reina estaba hecho en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal a tono en mangas y laterales de la falda. Doña Letizia lo combinó con un sobre, también de Varela, y unos zapatos con un pequeña plataforma y de ante de Magrit.
Fuente: Leer Artículo Completo