- Las Casas Reales de todos los países están implicándose en la crisis del coronavirus para frenar la pandemia cuanto antes.
- Sofia ha posado uniformada y con sus compañeros de trabajo en la carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, del que es presidenta honoraria.
Sofía de Suecia ha dejado, por unos días, sus labores en la agenda real de la casa de Suecia para ponerse el uniforme sanitario. La mujer de Carlos Felipe se ha sumado a la inciativa de la Universidad SophiahemmerHögskola, una institución educativa ligada al hospital con el mismo nombre, uno de los más importantes del país. Se ofrecía un curso de tres díasdirigido al personal de la aerolínea SAS que había sido despedido para formarles con conocimientos de atención médica, para así poder aliviar un poco al sector de la enfermería del país, desbordado completamente por la pandemia. La duquesa quiso participar en las clases y ya ha comenzado su trabajo en unacarpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, donde se atenderá a los contagiados por coronavirus.
Sofía no estará atendiendo a los enfermos de coronavirus sino que trabajará como personal de apoyo atendiendo a los familiares de los pacientes, limpiando y desinfectar todo el material sanitario además de ayudar en tareas administrativas.
No realizará labores de enfermería, pues el curso que ha recibido es tan solo de tres días, pero ha aprendido labores de desinfección y atención que servirán de apoyo al personal sanitario que lo requiera durante estos días de incertidumbre.
Muchos miembros de las realezas europeas han hecho visitas a hospitales, han mostrado su agradecimiento al personal sanitario y han seguido tele trabajando desde sus Palacios para afrontar esta crisis sanitaria.
Fuente: Leer Artículo Completo