No hace falta haber visto La Sirenita para entender qué siente un cantante cuando pierde la voz. Aunque en el caso de Shakira no fue la maldición de una bruja la responsable de que hace dos años tuviera que postponer su gira El Dorado Tour semanas antes de dar el pistoletazo de salida, sino una hemorragia en las cuerdas vocales de la que, afortunadamente, ya está totalmente recuperada.
Al menos eso es lo que se desprende de la entrevista que acaba de conceder en The Guardian, donde habla por primera vez de cómo le afectó esta dolencia no solo ya a nivel profesional, sino también en su vida personal. Sobre todo, en lo que respecta a la convivencia con su familia.
“No ha sido una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí”, asegura la colombiana en la conversación con el diario británico.
“Siempre pensé que algún día se irían cosas de mi vida como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca me planteé que mi voz pudiera abandonarme porque la veía como algo inherente a mi natura. Mi voz es mi identidad”, explica.
Y precisamente por eso, por verse privada de aquello por lo que vive, fue por lo que acabó cayendo en una depresión en la que necesitó el apoyo incondicional de su marido Gerard Piqué para poder superarla. Y eso que, según explica, el futbolista tuvo que lidiar con su faceta “más desagradable” mientras estuvo enferma.
“Él bromeaba con eso de que los hombres siempre quieren que su mujer se quede callada, pero cuando tenía que hacerlo, el se sentía como esos presos que salen de la cárcel y no saben que hacer en libertad”, afirma la cantante, que reconoce haber buscado la solución a su problema tanto en los médicos como en terapias alternativas como la meditación, la hipnosis o incluso el agua bendita.
Con razón cuando su voz volvió sintió que estaba viviendo “una experiencia religiosa”. ¿La misma que sentirán sus fans cuando actúe con Jennifer Lopez en la Super Bowl de 2020? En pocos meses saldremos de dudas.
Fuente: Leer Artículo Completo