Sarah Ferguson estaba radiante en la boda de la princesa Eugenia de York. Le brillaban los ojos de felicidad y su rostro resplandecía. No podía ocultar su orgullo, pero además de la emoción del gran día, la piel de la duquesa tuvo la ayuda de una gran doctora de medicina estética para estar radiante, Gabriela Mercik, dueña de la clínica que lleva su nombre, situada en la calle Harley Street de Londres.
La duquesa ha confesado los tratamientos estéticos que se ha hecho con todo lujo de detalles al diario británico Daily Mail. Sarah ha contado con naturalidad una situación real a día de hoy, que en muchas ocasiones otras celebridades niegan. Cumple 60 años el próximo 15 de octubre y ella misma ha afirmado que “ha tenido ayuda para llegar a su edad con ese aspecto”. De esta forma, ayuda a normalizar la situación y roper con el tabú.Aquí explicamos todos los tratamientos que se ha hecho.
Todo sobre el bótox
Cuando no existían otros tratamientos tan avanzados, la duquesa solía recurrir al bótox. “Lo probé hace mucho tiempo, cuando no había nada más disponible”, confiesa . Ahora, apuesta por otras técnicas más modernas; alternativas que han ido surgiendo a la toxina botulínica más sanas y menos invasivas. Sarah no es fan de las agujas ni de los rostros sin expresión. Le gusta ser natural.
La doctora Mercik tampoco recomienda el bótox. No lo utiliza con sus clientes, a no ser que se lo pidan expresamente. Siempre ofrece otros tratamientos más sanos y alternativos que evitan el uso de toxinas.
Tratamientos de láser facial
Los tratamientos con láser son un reclamo en la industria de la belleza por la gran cantidad de afecciones de la piel que prometen sanar. Los usuarios conocen bien los beneficios y es por eso que su popularidad ha ido creciendo. El láser facial, en sus múltiples variantes, promete reducir las arrugas y líneas de expresión, afinar la textura de la piel, reducir poros y dar luminosidad. También se usa para tratamientos más específicos como la mejora de la apariencia del contorno de ojos o incluso la eliminación del acné y sus cicatrices. Además, su gran ventaja es la no-invasión. No duele y no necesita tiempo de recuperación.
Este es el tratamiento estrella que se hizo Sarah Ferguson para la boda de Eugenia de York. Antes del evento, el láser mejoró visiblemente la apariencia de su piel. Ahora, su doctora de confianza ha lanzado un láser pionero en el mundo al que llama 6-Dimension Ultimate Laser Treatment facelift. Se trata de un tratamiento rápido y eficaz, según afirma, que continúa actuando después de haberlo aplicado. Promueve la producción natural de colágeno de la piel.
La duquesa, que se ha revelado como la mejor publicista de la iniciativa, ha empezado hace poco con las sesiones, pero no ha terminado todavía y espera ver los resultados para su cumpleaños. Los precios rondan los casi 4.000 euros.
Lifting con hilos
Hace cinco años la doctora le propuso lo que se conoce como thread lift. Es un lifting en el que no se utiliza bisturí: se realiza mediante hilos que se introducen debajo de la piel con unas finas agujas, para darle la forma deseada. Los hilos se disuelven en unos seis u ocho meses, pero los resultados duran hasta dos años. La propia Sarah lo explica: “insertas hilos con pequeñas agujas debajo de la piel y lo sostienen todo”.
Además estos hilos inducen la producción de colágeno, pues llevan unas pequeñas perlas de nanopéptidos que se activan tras unos meses bajo la piel y estimulan la producción de colágeno. A pesar de ser un tratamiento de mínima invasión, lo han decidido sustituir por el láser, que no es nada invasivo.
Vitaminas, aminoácidos y otros rellenadores
Las inyecciones de vitaminas y sustancias reparadoras han ayudado a Sarah a reparar el daño que sufrió su piel cuando era una niña. “Mi madre pensaba que la crema de Nivea servía como protector solar”, ha confesado. La sobreexposición al sol sin protección que sufrió en los veranos de su infancia en la playa le llevó a un daño celular muy grave. Los cócteles de vitaminas le han servido para hidratar y dar fuerza a la piel. Ahora ya no toma el sol: vivió de cerca el melanoma maligno que padeció su padre y es muy consciente de los peligros que conlleva la exposición a los rayos ultravioleta.
La duquesa comenzó en 2013 a recibir sesiones de mesoterapia –inyecciones de aminoácidos y vitaminas debajo de la capa mesodérmica (intermedia) de la piel–. El resultado es una piel sana y con brillo. Después decidieron cambiar a otra técnica no invasiva que consiste en rellenar las líneas de expresión con sustancias orgánicas, como el ácido hialurónico.
Celúlas madre para los tobillos
El cártilago desgastado de los tobillos de Sarah Ferguson tras muchos años de juventud montando a caballo le producía a la duquesa unos dolores horribles al caminar, sobre todo con tacones. Las inyecciones de células madre ayudan a regenerar este cartílago dañado y las personas que sufren de artrosis se benefician enormemente de este tipo de tratamientos.
Se trata de una alternativa a la cirugía, pero, a pesar de ser efectiva en la mayoría de las personas que la prueban, su eficacia no está probada al 100%. Sarah viajó a Bahamas para someterse a este procedimiento, que tarda unos seis meses en regenerar el cartílago. Gracias a él, ha conseguido salvar su hueso y volver a llevar tacones sin dolor.
El sérum que utiliza
Después de tantos tratamientos de lujo, el cuidado de la piel debe continuar en casa con los productos específicos para cada afección. La doctora Mercik tiene una gama propia de productos específicos para tratar las diferentes necesidades que experimenta cada persona. Sarah Ferguson utiliza el Aesthetic Magic Facelift Serum de la facialista, que además de corregir las arrugas, también es efectivo para curar el herpes labial.
Fuente: Leer Artículo Completo