- Sandra Barneda se muestra más cercana y vulnerable que nunca al hablar de sus sentimientos.
- En septiembre, la presentadora rompió con Nagore Robles, su pareja durante tres años.
Siempre se ha mostrado muy hermética con respecto a sus sentimientos, pero parece que las siete horas que le llevaron subir la vía ferrata más alta del mundo junto a Jesús Calleja, en el programa ‘Planeta Calleja’, hicieron que Sandra Barneda abriera de par en par su corazón y emocionada hablara de su infancia, de lo que le costó asimilar que le gustaban las mujeres y de la liberación sexual que sintió al enamorarse de Nagore Robles, con la que rompió el pasado mes de septiembre. Sandra ha vuelto de nuevo a la televisión al ponerse al frente del debate de ‘La Isla de las Tentaciones’.
“Enamorarme de Nagore ha sido lo más fuerte que me ha pasado en mi vida. Imagínate, fue en “El debate de Supervivientes”. Yo siempre he controlado mucho, pero fue como si me descorcharan. No me importaba nada… Y te ves en la tensión de un directo y tu cuerpo temblando cada vez que tenía que preguntarle y no puedes esconderlo. Eso hizo que me sintiera relajada. Y divirtiéndome por primera vez en mi vida.”
Pero no siempre fue así. Hasta que Sandra aceptó que le gustaban las mujeres tuvo que pasar por un verdadero calvario, tal y como le relató a Calleja. “Lo descubrí en la Universidad pero es que yo ni me lo planteaba. En ese momento no sabía lo que era la homosexualidad, pero me enamoré de una profesora de radio. Le mandé una carta pero nunca tuve respuesta y tampoco la volví a ver”, dijo. Y continuó: “Entonces pensé que no podía seguir mi vida así… A mí me costó mucho asimilar que era gay. Ser diferente es muy duro”, confesó entre lágrimas.
Sin embargo, uno de los capítulos que más marcó a la presentadora fue cuando se lo confesó a sus padres: “Se lo conté con 27 o 28 años y fue muy difícil. Me dijeron: “Es una fase. Ya se te pasará.” Y yo le dije a mi madre: “Si es una fase, mientras dure te estás perdiendo a una hija”. Y es tan injusto… porque lo único que cambia es a quién quieres. Me fui de casa y después de nueve meses sin cogerles el teléfono fui a casa y fue tan bonito… Es tan importante sentir que tu familia te quiere… Y una vez que lo aceptan, ellos lo único que quieren es que tú seas feliz y que no te hagan daño.”
E incluso la presentadora se atrevió a dar un consejo a los padres que se vean en la misma situación: “Que piensen decir cualquier burrada porque en ese momento estás a flor de piel. Sois sus referentes, os cuesten entenderlo o no, escúchales. No digas nada, tómate un tiempo, infórmate… Pero escúchales”.
“Nagore fue mi catalizador”
Uno de los momentos más emotivos de ‘Planeta Calleja’ fue cuando Sandra habló de su amor por Nagore Robles, con la que rompió el pasado mes de septiembre tras tres años de relación. “Enamorarme de ella es lo más fuerte que me ha pasado en la vida. ¿Tú sabes lo que es estar en directo y que te tiemble el cuerpo? Fue como un descorche, me sentí tan relajada… Sin duda, ella fue mi catalizador. Por eso creo que estoy en el mejor momento de mi vida. A ver si la gente se entera de que la vida no va de señalar… Además, es tan injusto… Lo único que cambia es a quién quieres.”
Fuente: Leer Artículo Completo