Ryan Reyndols felicita a Joaquin Phoenix tras ver que ‘Joker’ le ha quitado a ‘Deadpool’ el récord de película clasificada R más taquillera

Existe una sana tradición en Hollywood que hace que cada vez que una película supera un récord de taquilla, el autor del filme que hasta ese momento estaba en el podio publique un anuncio en prensa para felicitar a su compañero por este logro. Una costumbre que comenzó hace décadas cuando Steven Spielberg y George Lucas se iban alternando este puesto gracias a cintas como Tiburón, La guerra de las galaxias o E.T. que todavía sigue vigente.

Y aunque Joker, por aquello de no ser un filme familiar, está lejos de alcanzar a Los Vengadores: Endgame, que actualmente es la película más taquillera de la historia; a su manera también ha batido su propio récord: el de ser la película clasificada R que más dinero ha recaudado.

Una denominación que se inventó para que películas con alto contenido de violencia y sexo pudieran estrenarse en cines sin el peligro de ser clasificadas X que hasta el momento tenía en Deadpool a su mayor éxito.

De ahí que Ryan Reynolds, protagonista y principal responsable de que el héroe más gamberro de Marvel tuviera sus propias aventuras cinematográficas, acabe de felicitar oficialmente a Joaquin Phoenix por haberle ganado. Eso sí, tirando de mucho humor, que para algo hablamos del bromista oficial de las redes sociales.

En concreto, Reynolds ha escogido un fotograma del ya icónico baile de Joker en las escaleras y ha puesto en cada peldaño por debajo de Joker a todos los personajes que han salido en películas R a las que ha superado: el osito Ted, al señor Grey, al payaso Pennywise de IT, al Neo de Matrix, por supuesto a Deadpool…

Sí, por ahí también aparece Hugh Jackman, pero esto es solo una concesión al pique que ambos se tienen desde hace meses. “Tú, cabronazo”, escribe Reynolds en la foto refiriéndose a Phoenix, que de momento no ha contestado porque todavía no tiene perfil en ninguna red social. Aunque no nos extrañe que pronto lo haga. Por ganar el Oscar, lo que haga falta.

Fuente: Leer Artículo Completo