Cuando asumió que los productores de Hollywood no estaban interesados en contar historias en donde las mujeres eran las protagonistas, decidió que lo haría ella misma. Y entonces surgieron proyectos como Big Little Lies, una exitosa serie que produjo junto a su amiga y también protagonista de la serie Nicole Kidman.
Pero su trabajo como productora no es lo único que la mantiene alejada de su faceta actoral; Reese Witherspoon también quiere que las mujeres (y los hombres) tengamos acceso a ficciones que cuentan historias que nos representan y que, por suerte, cada vez son más habituales.
https://youtube.com/watch?v=MVOrhrz1JmY%3Frel%3D0
Para ello, ha fundado Hello Sunshine, un proyecto con el que quiere visibilizar a esas autoras que no han tenido la repercusión que merecían. En sus palabras, su "misión es mostrar a las mujeres como personas, a veces complicadas y con debilidades, pero que son las heroínas de sus propias historias".
Ahora, la actriz, que prepara una residencia dedicada a las amantes de los libros, se ha propuesto buscar a una bibliotecaria para su Club de lectura. ¿Los requisitos? Ser amante de los libros, disfrutar recomendando historias con personajes femeninos y tener un gran sentido del humor.
Si es tu caso, debes grabar un vídeo de 90 segundos contando por qué tienes que ser la elegida y enviarlo aquí. Si tienes suerte, serás la primera bibliotecaria residente de Hello Sunshine; encargada de hablar con los autores escogidos, hablar con Witherspoon sobre la selección de los libros y formar parte del Club de lectura de Reese, que cada mes escoge un libro. ¡Estamos expectantes!
Fuente: Leer Artículo Completo