La pasión que los miembros de la familia real británica tienen por la hípica no es ningún secreto para nadie. Sus miembros no lo ocultan y mientras que Lady Louise Windsor o el propio duque de Edimburgo han competido –y ganado– en campeonatos que van desde locales hasta internacionales, como los Juegos Olímpicos de 2012 en los que Zara Tindall obtuvo la medalla de plata , Isabel II, a sus 94 años, continúa saliendo a montar a caballo siempre que puede.
Esa es precisamente la razón por la que la monarca ha estado acaparando los titulares de la prensa británica durante gran parte del último trimestre de 2019. Los fines de semana, la reina suele aprovechar para desplazarse hasta el castillo de Windsor de forma habitual y así reencontrarse con el príncipe Felipe. Además, es más que habitual verla montando a caballo por las verdes inmediaciones del castillo; algo que no dudó en hacer junto al príncipe Andrés en señal de apoyo, después de su escándalo saltara por los aires.
Cuando la pandemia provocada por el coronavirus azotó de forma irremediable a Reino Unido, Isabel II escogió el majestuoso castillo de Windsor para pasar el confinamiento y refugiarse del mundo exterior en las mejores condiciones y junto a su marido. Felipe de Edimburgo ha alcanzado los 98 años y hace tiempo que no sale a pasear a caballo con su mujer, pero la reina Isabel no pierde las buenas costumbres. Este mismo fin de semana ha demostrado que sus paseos a lomos de su querido pony de raza Fell llamado Fern son imprescindibles para ella y que la pandemia no la va a privar de practicar una de sus actividades favoritas.
Después de varios meses de estricto confinamiento, Isabel ha decidido salir a pasear por los jardines del castillo. Lo ha hecho en solitario y ataviada con su clásico pañuelo cubriéndole el pelo y anudado en la barbilla, con el que ya estamos más que acostumbrados a verla en sus paseos ecuestres. Esta vez era estampado en tonos rosas y ha decidido combinarlo con una elegante blazer de tweed en color verde militar, unos pantalones beis y las imprescindibles botas de montar. Es la primera vez que tenemos una imagen de la reina desde el pasado 19 de marzo, cuando decidió trasladarse hasta su nueva residencia permanente.
Las imágenes han sido transmitidas desde las redes sociales de la casa real, en las que han indicado: “Su majestad ha disfrutado de montar desde su infancia y está estrechamente involucrada en el bienestar de los caballos que posee para la cría, la equitación y las carreras”. Además, para demostrar que la afición de la reina por los caballos no es casual ni una novedad, la cuenta también ha compartido algunas imágenes antiguas de la monarca montando a caballo con algunos miembros de su familia como sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Carlos, cuando todos eran más jóvenes.
La capacidad de la monarca de Reino Unido y su buen estado de salud se manifiesta, una vez más, por medio de los caballos. Si alguien dudaba de que Isabel II volvería a la vida pública, esto es solo una señal de advertencia y el paso previo para hacerlo. Fuentes de palacio ya confirmaron lo hará cuando su salud no esté en riesgo.
Fuente: Leer Artículo Completo