Natalie Portman fue una de las grandes protagonistas de la pasada edición de los Oscar. En la gala más importante del cine, la alfombra roja volvió a ser el lugar perfecto para las reivindicaciones. Y la actriz acaparó todos los focos al llamar la atención con su estilismo y mandar un potente mensaje en apoyo de las mujeres directoras que ven cómo su trabajo se ve invisibilizado y no es reconocido de la misma manera que el de sus compañeros.
Portman lució un impresionante vestido en color negro de Dior con bordados dorados con una capa a juego en la que estaban bordados todos los nombres de las directoras que no fueron nominadas a los premios Oscar.
En aquella ocasión, la actriz recibió aplausos pero también críticas. Fue la actriz Rose McGowan quien escribió un duro texto contra Portman en redes sociales alegando que ella misma solo había trabajado con dos directoras, y que percibía ese acto como «el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? Ni por asomo», escribía McGowan en Facebook. «No estoy escribiendo esto por amargada, sino que lo hago por disgustada. Solo quiero que ella y otras actrices se impliquen realmente», explicaba.
Pero Natalie Portman no se ha dejado influir por estos comentarios. La actriz salió a pasear por las calles de Los Ángeles con un look deportivo compuesto por unos jeans y zapatillas y una camiseta en la que se podía leer el mensaje «Impatience is a virtue» (La impaciencia es una virtud). Una camiseta que se puede adquirir en la web del movimiento Time’s Up.
Los beneficios obtenidos por las ventas de esta camiseta se destinan a apoyar el Fondo de Defensa Legal de Time’s Up y Time’s Up Now, cuya misión es hacer que cada lugar de trabajo sea seguro, justo y digno.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo