Penélope Cruz es una de las mejores actrices de nuestro país y lo ha vuelto a demostrar en la 78º edición del Festival de Cine de Venecia. La actriz ha recibido la Copa Volpi a la mejor actrizpor su trabajo en «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar. Penélope se ha convertido en la primera hispana en recibir este importante galardón, que antes han recibido actrices tan reconocidas como Julianne Moore,Vivien Leigh, Sophia Loren, Cate Blanchet.
Un premio con el que la actriz madrileña ha hecho historia y que supone un importante reconocimiento en su trayectoria profesional. Penélope quiso dedicar su galardón al director del film, Pedro Almodóvar, a quien cree que pertenece «cien por cien» el premio. «Te adoro», dijo desde el escenario del Palacio del Cine del Lid, mientras lo miraba con su premio en la mano.
«Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello«,han sido las palabras con la que Penélope ha reconocido el éxito de su papel pero el buen trabajo como director de Pedro Almodóvar.
Aunque no fue el único al que la actriz madrileña dedicó su premio. Otro de los pilares fundamentales de su vida es Javier Bardem, que ha acompañado a su mujer y que ha sido testigo de su éxito en la 78º edición del Festival de Cine de Venecia. La pareja se besó apasionadamente después del discurso de la actriz.
Tampoco de todas las madres que la han inspirado en su vida y en este papel. A su madre Encarna, su «mejor maestra y amiga». Tampoco se olvidó de Pilar Bardem, fallecida recientemente, y que no solo fue una madre excepcional sino también una persona que «hizo mucho» por las actores españoles.
Fuente: Leer Artículo Completo