Que la vergonzosa decisión de la Academia de excluir algunos premios de la gala no nos amarguen el dulce: el maravilloso ‘El limpiaparabrisas‘, corto animado escrito y dirigido por Alberto Mielgo, se ha hecho con el Oscar a mejor cortometraje animado.
En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada mientras el espectador viaja por quince minutos animados por las productoras Leo Sanchez Studio y Pinkman.TV. Puedes verlo en YouTube con restricción de edad.
Mielgo , director de ‘La testigo’, probablemente el segmento más interesante de la serie ‘Love, Death + Robots’, aquella frenética persecución en la que una chica, que ha sido testigo de un asesinato intenta huir a la desesperada del supuesto asesino. Todo un ejemplo de lo que todavía puede dar el cyberpunk, repleta de personajes icónicos, una secuencia antológica en un burdel con demasiadas cosas a destacar para hacerlo aquí, y un final que agranda más lo vivido.
El realizador también es responsable de piezas tan interesantes como ‘Kill your Stress’ (2010), ‘Tavistock 516’ (2013), ‘House Matters’ (2014) y ‘Watch Dogs Legion: Tipping Point’ (2020).
Mielgo, cuyo corto es una producción estadounidense, ha competido contra el británico ‘Affairs of the Art (Asuntos del arte)’ de Joanna Quinn, el chileno ‘Bestia‘ de Hugo Covarrubias, el ruso ‘Boxballet‘ de Anton Dyakov y el británico ‘Robin Robin (Peti Roja)’, que parecía que podía ser el mayor competidor del ganador al ser una producción del estudio Aardman Animations distribuida por Netflix.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo