El actor porno Ignacio Jordá, más conocido por el púbico como Nacho Vidal, ha sido detenido por la Guardia Civil tras serle imputado un delito de homicidio imprudente. Según recogen los medios Levante EMV y El Español, el actor y ex concursante de ‘Supervivientes’ participaba en un rito junto al fotógrafo de moda José Luis Abad, toledano de nacimiento, al que se pretendía desintoxicar de la adicción a las drogas a través de la administración de veneno del sapo bufo, un veneno también conocido como ‘la molécula de Dios’. La detención se ha producido en su casa, y además de al actor, también se han llevado a su hermano y a su empleado del hogar.
Aunque la detención tuvo lugar la pasada semana entre el jueves 28 y el viernes 29 de mayo, esta muerte, sin embargo, se produjo el pasado julio de 2019, en la casa de campo que Vidal posee en Enguera (Valencia). La Policía Judicial de Játiva lleva todo este tiempo investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido, y finalmente se ha producido la detención de las tres personas presuntamente implicadas. Tras eso, los tres pasaron a disposición judicial para prestar declaración ante la jueza de Instrucción número 2 de Játiva, que dirige la investigación.
Según recoge también el diario valenciano, gracias a la autopsia, el veneno produjo la muerte fulminante del artista en apenas unos segundos.
En libertad provisional
Después de aquel episodio, tanto Nacho Vidal como sus tres supuestos cómplices fueron puestos en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio, con medidas cautelares como la retirada del pasaporte ante el riesgo de fuga y la obligación de que los tres imputados se presenten en los Juzgados cada día.
Fuente: Leer Artículo Completo