Triste noticia para la industria del cine: el actor escocés Sean Connery ha fallecido la madrugada de este sábado a los 90 años en su domicilio, según ha informado su familia más cercana a la BBC. Connery se encontraba durmiendo cuando ha muerto, pero se desconocen las causas y cómo se encontraba su estado de salud en los últimos meses.
Nacido en Edimburgo (Reino Unido) el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia humilde, Connery escaló hasta lo más alto de la gran pantalla de la mano del primer James Bond de la historia. Participó hasta en siete ocasiones en la saga de espías ‘Agente 007‘ y su legado sigue siendo eterno.
Retirado de la escena pública desde el año 2003, su carrera como actor ha abarcado décadas de icónicos films entre los que se encuentran Marnie, la ladrona, de Alfred Hitchcock (1964), El nombre de la rosa de Jean Jacques Annaud (1986) o Los intocables de Elliot Ness de Brian de Palma (1988) por el que ganó el Oscar a mejor actor de reparto. Un galardón a su interpretación que guardaba con dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Fuente: Leer Artículo Completo