La crisis por el coronavirus sigue cobrándose vidas. La última la de Enrique Múgica, que ha fallecido a los 88 años víctima de la pandemia por la que han muerto ya más de 16.000 personas en nuestro país. El que fuera Ministro de Justicia y Defensor del Pueblo no ha superado el virus y ha fallecido la madrugada de este viernes por complicaciones en el desarollo de la enfermedad.
Múgica que nació en el año 1932 en San Sebastián fue un importante dirigente socialista que destacó durante el mandato de Felipe González a principipos de los noventa por su lucha contra el nacionalismo excluyente y la lucha armada de ETA.
Así, el PSOE ha querido dedicarle unas palabras de despedida al político en su cuenta de Twitter: «Inmensa tristeza por el fallecimiento de Enrique Múgica. Gran defensor de la democracia, jurista y político, precursor y una de las personalidades más relevantes del socialismo. Nuestro pésame a su familia en estos duros momentos».
Pedro Sánchez también se ha unido a la condolencias: «Ha muerto Enrique Múgica. Un referente socialista, un hombre que dedicó toda su vida a defender la democracia y la libertad. Nos deja una gran tristeza pero también el legado más valioso: un país mejor. Hasta siempre. Goian bego», escribía el Presidente del Gobierno.
Múgica se une a otros famosos fallecidos por coronavirus como Carlos Falcó, Lorenzo Sanz o Lucía Bosé.
Fuente: Leer Artículo Completo