El rey de Marruecos, Mohamed VI, de 56 años, fue sometido el pasado domingo 14 de junio a una operación del corazón en la clínica del Palacio Real. La agencia Oficial MAP informó por la noche de esta intervención y es que el monarca sufrió una recaída de la arritmia cardiaca que ya sufrió en 2018 y por la que ya tuvo que ser operado en París.
Ahora, a Mohamed le han realizado una «ablación complementaria por radiofrecuencia» para lograr «una restauración del ritmo cardíaco normal” según la nota oficial de palacio.
El comunicado informa que el equipo médico, compuesto por dos médicos franceses y tres marroquíes, encargado de la operación la califica de exitosa y el rey se recupera con normalidad.
Debido a su enfermedad, Mohamed VI lleva sin dirigirse a su nación desde el 20 de marzo, lo que ha extrañado a los medios de comunicación locales. Muchas han sido las voces que reclamaban unas palabras de su jefe de Estado debido a la difícil situación de Marruecos durante la pandemia causada por el coronavirus.
La recaída del rey, de 56 años y que acaba de cumplir veinte años en el trono que heredó en 1999 tras la muerte de su padre Hasan II, ha pillado por sorpresa, lo mismo que su intervención haya sido en Rabat y no en París, ciudad en la que sido tratado de sus dolencias cardíacas desde hace años.
Todavía no se sabe cuándo Mohamed VI reaparecerá en público. En 2018, tras la anterior operación, necesitó unos 50 días para volver a retomar su agenda.
Fuente: Leer Artículo Completo