Mi familia y yo estamos listos para asumir nuestro papel: Isabel II publica un comunicado especial para hablar del coronavirus

Como ya anunciaron a principios de semana, hoy Isabel II ha abandonado Buckingham para instalarse en el castillo de Windsor, el lugar donde ella y su marido, Felipe de Edimburgo, vivirán las próximas semanas aislados para protegerse del coronavirus.

Una pandemia global que ha obligado a modificar por completo la agenda oficial de la monarca, que como Felipe VI ayer, acaba de lanzar un mensaje al pueblo para dar las gracias a los profesionales que están luchando para evitar la propagación del virus y, de paso, enfatizar la solidaridad y el compromiso tanto de ella como de toda la Familia real en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

“Mientras Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre”, arranca este comunicado publicado en redes firmado por la reina.

“A todos nos han aconsejado cambiar nuestras rutinas y patrones de vida regulares por el bien de las comunidades en las que vivimos. Y en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas. En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”, explica Isabel II, que en su reinado ha tenido que liderar varias crisis como esta.

“Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia públicos. Ahora más que nunca todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos. Tanto hoy como en los próximos días, semanas y meses”, admite la reina, que ya da por sentado que se va a tardar mucho en solucionar esta pandemia.

“Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto entre nosotros. También para asegurarnos de que nuestros seres queridos estén seguros. Estoy convencida de que estamos a la altura de este desafío. Os garantizo que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”, concluye.

Fuente: Leer Artículo Completo